contador web

ESPAÑA | ACTO EN HUELVA

Pedro Sánchez: “Rajoy está tan salpicado de corrupción como Aguirre”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 25/04/2017

El precandidato a las primarias del PSOE habló sobre la reciente dimisión de la dirigente Popular.

política
PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
PedroSánchez
Aguirre

Pedro Sánchez en una comparecencia| Flickr.com

Los precandidatos del PSOE siguen con su ronda por diferentes puntos de España para recabar apoyos de cara a las primarias del próximo 21 de mayo. En Huelva este pasado lunes, Pedro Sánchez aprovechó para hablar sobre uno de los temas de actualidad. La dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras verse salpicada por la imputación de Ignacio González, el que fuera su sucesor.

Críticas a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez afirmó con rotundidad que la dimisión de Esperanza Aguirre “debería enseñarle ya el camino de salida a Mariano Rajoy porque está tan salpicado de corrupción como Aguirre”. Además añadió que “no es admisible que para Rajoy cualquier dimisión es razonable menos la suya”.

El ex secretario general anunció que enviará este martes una carta a la gestora del PSOE para que pida con urgencia la comparecencia de Rajoy en el Congreso por los últimos casos de corrupción que están saliendo a la luz. El PSOE, a través de su dirección ya había pedido cuentas al presidente del Gobierno mediante un comunicado.

Promete no votar más políticas de derecha

El socialista también aprovechó el acto para recordar como sus compañeros permitieron con su abstención la investidura de Mariano Rajoy: “Además lo hicieron gratis”. Sánchez además prometió que en caso de volver a comandar el PSOE, no habrá votos para el PP: “Si gano, no habrá votos socialistas para políticas de derechas”.

Al casi medio centenar de personas que acudieron al acto en tierras onubenses, Sánchez les instó a llevar al socialismo a su lugar de nacimiento, es decir, a la izquierda porque “el socialismo, si no es de izquierdas, no lo es”. Culminó su intervención haciendo referencia al lugar desde donde se hacen las políticas, teóricamente debería ser el Congreso pero para el socialista no es así: “Se está viendo. No se gobierna desde el Parlamento como se nos dijo, se gobierna desde La Moncloa”, concluyó.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar