ESPAÑA | BARCELONA

Colas de hasta una hora en El Prat durante la huelga

Por MIGUEL DONCEL. 09/08/2019

Hoy ha dado comienzo la huelga indefinida de los trabajadores de las zonas de control de seguridad del aeropuerto de El Prat por la que piden una subida de sueldo por la "carga física y mental".

huelga
Barcelona
trabajadores
T2
El Prat
Controles de seguridad
T1

Primer día de huelga en el aeropuerto de El Prat.

Hasta una hora de espera para poder pasar los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat. Y es que, los miles de viajeros, al menos 185.000, que han pronosticado su salida de vacaciones desde Barcelona se han encontrado con la huelga de trabajadores. 

Ante la huelga indefinida de los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona, la Delegación del Gobierno en Cataluña había decretado esta misma semana unos servicios mínimos del 90% por esta huelga. Pero el comité ya lo avisó: difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o vacaciones.

La resolución del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, afirmaba que los "servicios esenciales no podrán ser perturbados". Ni tan siquiera "por alteraciones o paros del personal designado para su prestación".

AENA AVISA A LOS VIAJEROS DE LOS RETRASOS

El flujo de viajeros a las puertas de entrada para los controles se ha ido intensificando a partir de las nueve de la mañana, aunque se han habilitado más filas. Además, en algunos las aerolíneas han avisado a los viajeros previamente por email o sms

"Los tiempos de paso por el control de seguridad pueden verse incrementados"

También Aena ha decidido prevenir a los usuarios a través de las redes sociales. "Debido a la huelga del personal de seguridad de la empresa Trablisa en el Aeropuerto JT Barcelona-El Prat los tiempos de paso por el control de seguridad pueden verse incrementados", se disculpa en su tweet

Eso si, en la terminal T2 la situación es un poco más delicada. Si vuelas desde la T2, en la cual opera exclusivamente easyJet, ten en cuenta que la terminal abre a las cuatro de la madrugada". Y es que la terminal "no está abierta durante las 24 horas" sino que abre sus puertas tan solo "dos horas antes de la salida del primer vuelo".

Por eso, han sido muchos viajeros los que no solo se han anticipado varias horas a la salida de su viaje para poder embarcar, sino que han decidido pasar la noche en el aeropuerto. Por eso, en estos momentos, El Prat se encuentra atestado aunque con la situación bajo control.

Los trabajadores que han convocado la huelga reclaman un plus de un euro por hora debido a la "carga física y mental" que, según ellos, sufre este colectivo en los meses de más afluencia a los aeropuertos. Nuevas exigencias que llegan después de las efectuadas hace dos años.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar