Colas de hasta una hora en El Prat durante la huelga

Hoy ha dado comienzo la huelga indefinida de los trabajadores de las zonas de control de seguridad del aeropuerto de El Prat por la que piden una subida de sueldo por la "carga física y mental".
Miguel Doncel
España
09.08.2019
Compartir:

Hasta una hora de espera para poder pasar los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat. Y es que, los miles de viajeros, al menos 185, que han pronosticado su salida de vacaciones desde Barcelona se han encontrado con la huelga de trabajadores. 

Ante la huelga indefinida de los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona, la Delegación del Gobierno en Cataluña había decretado esta misma semana unos servicios mínimos del 90% por esta huelga. Pero el comité ya lo avisó: difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o vacaciones.

La resolución del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, afirmaba que los "servicios esenciales no podrán ser perturbados". Ni tan siquiera "por alteraciones o paros del personal designado para su prestación".

AENA AVISA A LOS VIAJEROS DE LOS RETRASOS

El flujo de viajeros a las puertas de entrada para los controles se ha ido intensificando a partir de las nueve de la mañana, aunque se han habilitado más filas. Además, en algunos las aerolíneas han avisado a los viajeros previamente por email o sms

[Sumario]

También Aena ha decidido prevenir a los usuarios a través de las redes sociales. "Debido a la huelga del personal de seguridad de la empresa Trablisa en el Aeropuerto JT Barcelona-El Prat los tiempos de paso por el control de seguridad pueden verse incrementados", se disculpa en su tweet

Eso si, en la terminal T2 la situación es un poco más delicada. Si vuelas desde la T2, en la cual opera exclusivamente easyJet, ten en cuenta que la terminal abre a las cuatro de la madrugada". Y es que la terminal "no está abierta durante las 24 horas" sino que abre sus puertas tan solo "dos horas antes de la salida del primer vuelo".

Por eso, han sido muchos viajeros los que no solo se han anticipado varias horas a la salida de su viaje para poder embarcar, sino que han decidido pasar la noche en el aeropuerto. Por eso, en estos momentos, El Prat se encuentra atestado aunque con la situación bajo control.

Los trabajadores que han convocado la huelga reclaman un plus de un euro por hora debido a la "carga física y mental" que, según ellos, sufre este colectivo en los meses de más afluencia a los aeropuertos. Nuevas exigencias que llegan después de las efectuadas hace dos años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes