Sánchez advierte a Iglesias: "La desconfianza continúa y es recíproca"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/08/2019

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que los ciudadanos manifestaron las pasadas elecciones su deseo de tener "un gobierno progresista encabezado por el PSOE de manera urgente".  

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Felipe VI
Unidas Podemos
Palacio de Marivent
Desconfianza mutua y recíproca
Despacho de verano

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido a Unidas Podemos que la desconfianza del PSOE "continúa y es reírpcoca" tras la reunión anual que ha tenido en el Palacio de Marivent con el rey Felipe VI. El secretario general de los socialistas ha instado a las formaciones políticas a sentarse a dialogar y alcanzar acuerdos para sacar adelante una nueva investidura en septiembre porque "no tiro la toalla".  

Sánchez ha recordado el resultado de las pasadas elecciones, en la que los ciudadanos reflejaron la necesidad de "un gobierno progresita encabezado por el PSOE de manera urgente". El líder de Ferraz ha asegurado que en las filas socialistas se ha empezado a desconfiar de Pablo Iglesias por sus continuos ataques en medios de comunicación al ya excandidato a la Presidencia del Gobierno y por hablar de puestos y no de programas. Por ello, ha instado a los de Princesa que apoyen la "propuesta progresista y común de Gobierno" que les ofreció hace un mes. Sin embargo, no solo ha hecho alusión al que fuera su socio prioritario durante la XII legislatura: "He pedido tanto al grupo de Unidas Podemos su apoyo como a Ciudadanos y PP su abstención en tanto que no hay alternativa al PSOE en España", ha recordado, asegurando que no pierde "la esperanza" de reunirse con los principales líderes políticos, también con Albert Rivera, para revisar las posturas de cada partido de cara a una nueva votación. 

"El Rey dijo que los españoles no quieren repetir elecciones y que comparto con él", ha recordado. Sánchez ha justificado sus reuniones con diferentes colectivos sociales como un síntoma de "urgencia para que haya un Gobierno que resuelva muchos problemas a través de los nuevos Presupuestos del Estado o leyes concretas". 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar