Felipe VI: "Hay otras opciones antes de una nueva convocatoria electoral"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/08/2019

El Rey, en su estancia estival en el Palacio de Marivent, ha instado a los principales líderes políticos a desbloquear la situación política con la constitución de un Gobierno estable.

Pedro Sánchez
Columna Cero
Felipe VI
Elecciones generales
Presidente del Gobierno
opciones
Palacio de Marivent

El rey Felipe VI junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Felipe VI ya mostró su preocuipación hace unas semanas, durante la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios que obtuvieron representación parlamentaria durante el pasado 28 de abril, sobre la situación política que está viviendo España. Y ayer, durante el posado que hace la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, volvió a instar a los principales partidos políticos a alcanzar un acuerdo común.

 "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones", sentenció ayer el monarca junto a la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Por ello, Don Felipe pidió "margen" para que “puedan encontrar una solución de Gobierno”. El jefe del Estado mostró su confianza en la capacidad de negociación de las diferentes formaciones políticas porque "ya tenemos experiencia en esto". No obstante, el Rey no decartó volver a designar a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, a pesar de que no obtuviera ni la mayoría absoluta ni la simple del Congreso de los Diputados.

Los Reyes se mostraron muy amables con todos los medios de comunicación que se citaron en la sede de verano de la Familia Real. "Creo que también es bueno dejar pasar unos días", aseguró Felipe VI. 

El Rey no ha dejado al margen su agenda institucional. Esta mañana ha recibido a la presidenta de las Islas Baleaes, Francina Armengol; al presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs i Mulet; al alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila; y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar