Susana Díaz quiere “levantar un nuevo país”

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE busca “acercarse a los ciudadanos”.
Juan De Dios Pérez
España
23.04.2017
Compartir:

Aunque España no se encuentre en campaña electoral, nadie lo diría teniendo en cuenta los numerosos actos que han tenido este fin de semana los principales partidos, PP y PSOE. Si los populares celebraban en Sevilla el Congreso de las Nuevas Generaciones, los socialistas siguen inmersos en la búsqueda de un secretario general que lidere el partido.

Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y una de las candidatas a la secretaria general estuvo este sábado en Elche en un acto ante medio centenar de seguidores y pidió a los militantes “rebeldía” para conseguir así “levantar un nuevo país” y al partido. La candidata andaluza presentó sus ideas básicas como posible líder del PSOE: “Si soy presidenta del PSOE no me voy a callar y no voy a permitir que los votos socialistas sirvan para entregar este partido a nadie”.

Acercamiento a la ciudadanía

Díaz habló sobre una de las bases de este nuevo PSOE, el cual quiere encabezar, el acercamiento a los ciudadanos: “Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos”. La candidata estuvo acompañada en el acto por el secretario general valenciano Ximo Puig y los alcaldes de Valencia (Carlos González) y Elche (Gabriel Echávarri).

La andaluza ha reclamado la lucha de los afiliados para una victoria electoral de los socialistas: “Un día que pasa es uno menos para acercarnos a una victoria electoral del PSOE, cada día hay que llegar cansado pero con ilusión por la victoria”. También pidió un PSOE “unido, ganador y sin complejos”.

En el acto no faltó un guiño a aquellos que la criticaron en su momento por presentarse a la secretaria general pero siempre en un tono de unión en torno al futuro líder para mejorar la vida de las personas: “El trabajo que tenemos por delante es enorme, es nuestra carrera; no pido perdón por querer ganar, me gusta; es la mejor manera de cambiar la vida de las personas, que las instituciones estén al servicio de la gente”.

Sin complejos ante la derecha

Susana Díaz apeló a los logros de la izquierda en España y pidió evitar los complejos ante la derecha: “Hay que querer hacerlo bien. Cómo nos va a acomplejar a nosotros esta derecha que cuando gobierna hay más desigualdad y más crispación social. Pero tampoco me va a acomplejar quien dice ser más de izquierdas que nosotros y les pregunto: ¿cuántas escuelas públicas habéis hecho? ¿Qué sistema de pensiones público habéis hecho? Porque si vosotros no lo habéis hecho, los socialistas sí”.

Por último pidió unión en torno al partido socialista además de un PSOE “cien por cien de todos los socialistas, de todos los acentos y de todas las generaciones y cien por cien comprometido con España”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes