contador web

ESPAÑA | MADRID

Una diputada de VOX reprocha el gasto de dinero público en condones para "sexo anal"

Por MIGUEL DONCEL. 08/07/2019

La miembro de VOX, Carla Toscano, ha reprochado que se gaste dinero público en condones y lubricante repartidos en el Orgullo de Madrid para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Madrid
LGTBI
orgullo
Vox
condones
Sexo anal
Carla Toscano

VOX reprocha el gasto de condones para la prevención de las ETS.

La diputada de VOX en el Congreso de los diputados por Madrid, Carla Toscano, ha comentado en su perfil de Twitter su rechazo ante la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Concretamente ha compartido el gasto de casi quince mil euros que se destinan al reparto gratuito de condones y lubricante durante el Orgullo de Madrid

"Esto es lo que se hace con nuestro dinero", escribe la diputada. Así incide que han sido al menos 14.900 euros los que se han destinado a "compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte para sexo anal en el orgullo LGTBI". Una información que, como señala en el mismo tweet, procede de Francisco Simón, asesor financiero que colabora en 'El Barómetro'. 

¿GASTO EN PREVENCIÓN O DERROCHE EN TRATAMIENTOS?

Lo llamativo de las declaraciones, según ha dejado ver Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, es que existe una doble lectura en estas palabras. "Lo que aquí no queda claro es si a estos les molesta que se gaste dinero público en condones para evitar enfermedades de transmisión sexual o que se puedan usar esos condones pagados con dinero público para tener sexo anal", escribe. 

Eso sí, desde luego ha resultado ser un tweet que no ha logrado dejar a nadie indiferente. Y es que algunos usuarios se han tomado con humor las afirmaciones de la miembro de VOX, mientras que otros le han recriminado que la prevención, además de ser el mejor tratamiento, es mucho menos costosa que la medicación que es prescrita en algunos casos de enfermedades de transmisión sexual. 

Mientras que un usuario ha preguntado "¿Qué prefieres, costear preservativos o tratamientos contra el sida?", algunos han dicho también que "parece una locura, pero si lo pienso, más valen 15.000 euros en preservativos; que quién sabe cuanto tratando enfermedades de transmisión sexual". 

Eso sí, otros se cuestionan: "¿Y por qué cojones tengo que pagar yo con mis impuestos los condones y el lubricante de estas fiestas? Las del orgullo o las que sean, me da igual. El que quiera preservativos que se los compre, que no son precisamente difíciles de conseguir". En definitiva, es una cuestión de salud pública. 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar