ESPAÑA | XIII LEGISLATURA

Incertidumbre ante la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Por MIGUEL DONCEL. 22/07/2019

Hoy, 22 de julio, se celebra en el Congreso de los diputados en Madrid la sesión de investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista propuesto por el rey Felipe VI.

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
directo
Sesión de investidura
Unidas Podemos

La sesión de investidura está programada a las doce del mediodía.

La sesión de investudira tendrá lugar hoy lunes, 22 de julio, en el Congreso de los diputados. Donde el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta un debate de investidura que puede desembocar, si cuaja el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, en el primer Gobierno de coalición a escala nacional de la democracia.

Pero fuentes del partido de Pablo Iglesias a escasas horas de la celebración, según recogen diversos medios de comunicación, han denunciado el PSOE no ha dado ningún paso y solamente se ha limitado a poner excusas. Por eso, el futuro de la investidura de Sánchez como presidente tras el debate en el Congreso se dibuja incierto

Será a partir de las doce de la mañana cuando Sánchez presente ante el Congreso su propuesta "para un Gobierno progresista, europeísta, ecologista y feminista", ha comentado a través de las redes sociales. 

DIRECTO DEL DEBATE DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Un debate que podrás seguir en directo desde Columna Cero, gracias a la emisión que realiza el Congreso de los Diputados en streaming a través de la plataforma de Youtube. Un encuentro que llega después de las conversaciones que han mantenido durante tres meses el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición, y que se presenta justo después de la renuncia de Iglesias a estar en el Consejo de Ministros. 

Conversaciones que se encuentran paralizadas desde el viernes, cuando Iglesias anuncia estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje". 

Iglesias respondía a Sánchez, cuando en una entrevista en La Sexta comentaba que "la discrepancia, de nuevo fue la participación del señor Iglesias en ese Gobierno". Además, añadía: "Mire usted, me parecería tan duro que no pudiera haber un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos porque hay una discrepancia de la entrada del señor Iglesias... me parecería tan duro". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar