ESPAÑA | CATALUÑA

Multinacionales pagaron una campaña para influir en el Procés

Por MIGUEL DONCEL. 22/07/2019

Algunas empresas que participan en el Ibex 35, tales como Inditex o El Corte Inglés, al parecer habrían pagado una campaña contra el Independentismo a petición del Gobierno de Mariano Rajoy.

independentismo
Mariano Rajoy
Ibex 35
El Procés

Puigdemont en el Parlament el pasado 10 de octubre.

En octubre de 2017 os españoles somos testigos de lo que está ocurriendo en Cataluña. El Procés. Un largo y costoso trayecto a través de la política española de la que, desde Cataluña, representantes de la ciudadanía quieren desprenderse. Pero todas aquellas noticias que salían... ¿Eran verdad? 

Fuera de hipótesis rocambolescas, lo que ha ocurrido es que a día de hoy conocemos que el Gobierno de Mariano Rajoy por aquellos tiempos habría pedido ayuda a grandes empresas del Ibex 35 para que ayudaran a influir sobre la situación de Cataluña. En concreto, habría sido para una campaña en el extranjero. 

QUÉ EMPRESAS PAGARON UNA CAMPAÑA PARA PALIAR EL PROCÉS

Porque, tal y como ha dado la noticia La Vanguardia, según han confirmado varias fuentes oficiales, han sido siete de las mayores compañías nacionales las que financiaron dichas campañas. Lo curioso es que fue a petición de Mariano Rajoy para una influir internacionalmente, por las principales capitales de Europa y ciudades de EE.UU. para contrarrestar la propaganda del Gobierno catalán en el extranjero.

Concretamente, lo que ocurrió fue que Rajoy dio respuesta cuando Carles Puigdemont declaró la independencia de Cataluña y forzó la celebración del referéndum del 1 de octubre. La Generalitat utiliza sus embajadas en el exterior para plantear el debate sobre el secesionismo: una lucha entre el espíritu democrático del referéndum y el totalitarismo del Gobierno central. Y es que, el discurso caló en algunos medios de comunicación extranjeros. 

Por eso Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación dentro del Ministerio de Presidencia, convocó a los altos directivos. Estaban los del Banco Santander, BBVA, Caixabank, Telefónica, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex. En un desayuno les habría explicado el momento que vivía España y las posibles consecuencias para el país y para las empresas indepentistas.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar