ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Pablo Iglesias anuncia que su presencia "no va a ser la excusa del PSOE"

Por MIGUEL DONCEL. 19/07/2019

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado a través de las redes del partido un vídeo en el que explica que "su presencia en el Consejo de ministros no va a ser la excusa del PSOE".

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Unidas Podemos
Gobierno de coalición

Pablo Iglesias anuncia que él no será la escusa del PSOE.




Pedro Sánchez ha recibido un mensaje muy claro si quiere formar un gobierno. El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado hoy mismo a través del perfil oficial del partido en Twitter que "no debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas".  



Para Iglesias, comenta, estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje". 



SÁNCHEZ DICE QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO PARA EL PACTO ES IGLESIAS



Además, el líder de la formación morada ha comentado en el mismo vídeo que "el PSOE dice que el único escollo que evita ese Gobierno soy yo". Por eso explica que "ha estado reflexionando en estos días y no voy a ser la excusa para que el Partido Socialista evite ese Gobierno de coalición". "Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser, siempre y cuando, el PSOE asuma que no puede haber más vetos", sentencia. 



"Yo necesita un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española", comentaba Pedro Sánchez en una entrevista en 'Al rojo vivo' de La Sexta. Sánchez dice que Iglesias habla de "presos políticos".

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que el "principal escollo" en las conversaciones con Podemos, que han versado principalmente sobre los cargos, es la entrada de Iglesias como vicepresidente. Un cargo que ha descartado que no acepta porque "no se dan las circunstancias". 

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar