contador web

ESPAÑA | MELILLA

Marlaska se solidariza con los guardia civiles heridos durante la "entrada violenta" en Melilla

Por MIGUEL DONCEL. 19/07/2019

El ministro del Interior ha lamentado el resultado de seis agentes de la guardia civil tras el operativo por el intento violento de cruzar la vaya de Melilla por parte de 200 subsaharianos.

asalto
Melilla
migrantes
subsaharianos
Fernando Grande-Marlaska
vaya

Marlaska ofrece su solidaridad a la guardia civil de Melilla.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el resultado de los "guardia civiles heridos durante la entrada violenta en Melilla esta mañana". Y es que seis agentes han sido heridos cuando medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto a la valla fronteriza.

El incidente ha sido protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano. De entre ellos, dos han sido evacuados en ambulancia. Este intento de entrada irregular se ha producido sobre las siete de la mañana por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el río Nano. 

ASALTO A LA VALLA DE MELILLA POR CIENTOS DE SUBSAHARIANOS

Los inmigrantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión. Un helicóptero, dos patrulla de la Policía Nacional y otras de la Policia Local y agentes marroquís al otro lado de la vaya.

Pero el gran número de migrantes, que se ha dispersado en un zona amplia, ha acabado con cincuenta de ellos entrando en Melilla irregularmente. Se han desplazado hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Los inmigrantes iban con garfios, piedras y otros objetos que hacían de armas arrojadizas contra los agentes. Por eso Marlaska ha comentado que lamenta "también las lesiones sufridas por algunos de los migrantes"

Precisamente, hoy mismo también se ha anunciado la aprobación de un crédito para evitar el tráfico de de inmigrantes. El Consejo de Ministros ha aprobado la aportación de treinta millones de euros del fondo de contingencia para apoyar la cooperación de Marruecos en la lucha contra las mafias y la trata de seres humanos.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar