contador web

Iglesias rechaza ser ministro del próximo Gobierno a cambio de que no haya más vetos a Podemos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/07/2019

El secretario general de Unidas Podemos ha asegurado en un vídeo en Twitter que él "no va a ser la excusa" de que no salga la investidura de la semana que viene.

rechazo
ministro
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Consejo de Ministros
Columna Cero
Sesión de investidura
Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Nuevo giro estratégico en la izquierda española a tres días de que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, presente su programa de gobierno en el Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias ha renunciado a entrar en el Consejo de Ministros a cambio de que no se vete a más nombres de Unidas Podemos por parte del PSOE. "No voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición", ha asegurado. 

Después de que el secretaio general del PSOE señalara que la presencia de Iglesias es "el principal escollo" para que no se forme un gobierno de coalición, el líder morado ha dado un paso atrás para facilitar que las negociaciones se retomen y se pueda salvar la investidura de la semana que viene de Sánchez. "Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos", asegura el secretario general de Podemos. "He pedido a Pablo Echenique que traslade al Partido Socialista nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas; un acuerdo integral de programa y equipos para sacar adelante la investidura la semana que viene", añade.  

Iglesias le ha pedido a Sánchez que el número de ministros de Podemos en el próximo Gobiernos sea proporcional a la representación que obtuvieron tras el 28 de abril. Es decir: si suman 164 escaños, por cada dos ministros del PSOE tendrá que haber uno de Unidas Podemos. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar