contador web

ESPAÑA | CINE

El Gobierno autoriza una inyección de 7 millones de euros al cine español

El importe que destina los Presupuestos Generales del Estado prorrogados no cubre las ayudas necesarias para la producción del audiovisual ibérico

Gobierno
cine
pge
cine español
Presupuestos Generales del Estado

Cine- Juanedc

El cine español desde ahora cuenta con una inyección de siete millones de euros para financiar ayudas generales a largometrajes.

Esto supone un suplemento de crédito en el presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. El apoyo se centra en la producción de películas y se concede mediante criterios objetivos como la viabilidad económica y financiera del proyecto, la difusión o la solvencia técnica del beneficiario.

La dotación responde a un desequilibrio entre el importe otorgado por los Presupuestos Generales del Estado del 2018 prorrogados y la totalidad de las convocatorias de soporte pendientes en 2019. Los PGE estipulan una suma de 70.766.000 de euros, pero se necesitan 77.765.514,20 euros. Por ello, el Consejo de Ministros ha autorizado desviar la diferencia al séptimo arte.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar