Isabel Díaz Ayuso culpa a Madrid Central de matar el rastro

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenta que "los domingos ya no son lo que eran" y echa la culpa a Madrid Central de haber matado el rastro.
Miguel Doncel
España
12.07.2019
Compartir:

La candidata por el Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado la culpa a Madrid Central, en una entrevista en Telemadrid, de matar el rastro. Ha sido en el programa 120 Minutos ante las preguntas de María Rey cuando además ha dicho que "los domingos ya no son lo que eran"

Y eso que admite que "no es mala idea". En este programa reconoce también que "es una medida que se puede estudiar con cabeza, pero no así, que es una chapuza". Y es que Ayuso, que también es representante del PP, ha defendido en más de una ocasión la idea de Madrid Central. Bueno, la "idea en sí" porque "puede ser buena si se aplica bien". 

AYUSO ACUSA A MADRID CENTRAL DEL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Pero no ha podido evitar mandar flechas críticas contra el gobierno de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, por la gestión de este área de bajas emisiones. En concreto, sobre Madrid Central, ha relatado que "perjudica al que vive ahí, al comerciante, al padre que debe llevar a sus hijos, a los hosteleros… al rastro también".

[Sumario]

Por eso ha incidido en que "políticas como Madrid Central han matado al rastro; los domingos ya no son lo que eran". Dice que "entre semana hay tiendas que ya cierran por la tarde" y "ha aumentado la delincuencia en esas calles"

Y eso cuando la Justicia española ha paralizado la moratoria que había hecho entrar en vigor el recién estrenado nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, nada más entrar al poder. Su compañera popular ha comentado que "el medio ambiente es un reto de todas las sociedades y se afronta desde varios puntos de vista y tiene que seguir siendo así". 

Eso sí, ha aclarado que "la cuestión de Madrid Central ahora se tendrá que ir solucionando". Y no es para menos, porque si en dos semanas no está resulta esta cuestión la Comisión Europea estudia tomar medidas. Porque aunque dicho organismo de la Unión Europea no trata directamente con los Ayuntamientos de los Estados miembros, tiene acceso inmediato a los niveles de contaminación de las ciudades

Por eso están especialmente preocupados por la contaminación de la capital de España, además de la ciudad de Barcelona. Hasta tal punto, que el último colegio de comisarios antes de las vacaciones, el del día 24 de julio, tiene encima de la mesa derimir si lleva a España ante el Tribunal de Justicia de la UE, decisión que publicaría el jueves, al día siguiente, cuando se anuncian formalmente las infracciones. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes