Una diputada de VOX reprocha el gasto de dinero público en condones para "sexo anal"

La miembro de VOX, Carla Toscano, ha reprochado que se gaste dinero público en condones y lubricante repartidos en el Orgullo de Madrid para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Miguel Doncel
España
08.07.2019
Compartir:

La diputada de VOX en el Congreso de los diputados por Madrid, Carla Toscano, ha comentado en su perfil de Twitter su rechazo ante la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Concretamente ha compartido el gasto de casi quince mil euros que se destinan al reparto gratuito de condones y lubricante durante el Orgullo de Madrid

"Esto es lo que se hace con nuestro dinero", escribe la diputada. Así incide que han sido al menos 14.900 euros los que se han destinado a "compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte para sexo anal en el orgullo LGTBI". Una información que, como señala en el mismo tweet, procede de Francisco Simón, asesor financiero que colabora en 'El Barómetro'. 

¿GASTO EN PREVENCIÓN O DERROCHE EN TRATAMIENTOS?

Lo llamativo de las declaraciones, según ha dejado ver Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, es que existe una doble lectura en estas palabras. "Lo que aquí no queda claro es si a estos les molesta que se gaste dinero público en condones para evitar enfermedades de transmisión sexual o que se puedan usar esos condones pagados con dinero público para tener sexo anal", escribe. 

Eso sí, desde luego ha resultado ser un tweet que no ha logrado dejar a nadie indiferente. Y es que algunos usuarios se han tomado con humor las afirmaciones de la miembro de VOX, mientras que otros le han recriminado que la prevención, además de ser el mejor tratamiento, es mucho menos costosa que la medicación que es prescrita en algunos casos de enfermedades de transmisión sexual. 

Mientras que un usuario ha preguntado "¿Qué prefieres, costear preservativos o tratamientos contra el sida?", algunos han dicho también que "parece una locura, pero si lo pienso, más valen 15 euros en preservativos; que quién sabe cuanto tratando enfermedades de transmisión sexual". 

Eso sí, otros se cuestionan: "¿Y por qué cojones tengo que pagar yo con mis impuestos los condones y el lubricante de estas fiestas? Las del orgullo o las que sean, me da igual. El que quiera preservativos que se los compre, que no son precisamente difíciles de conseguir". En definitiva, es una cuestión de salud pública. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes