ESPAÑA | CIUDADANOS

Un senador de C's se disculpa por comparar al partido con la figura de Rosa Park

Por MIGUEL DONCEL. 08/07/2019

El senador de Ciudadanos Carlos Pérez compara la actitud del partido en el Orgullo con la de Rosa Park, figura relevante por la defensa de sus derechos durante la segregación racial en EE.UU.

Ciudadanos
LGTBI
orgullo
EE.UU.
senador
Rosa Park
Segregación
Carlos Pérez

A la izquierda, Carlos Pérez, senador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz.

Tras los sucesos ocurridos en el Orgullo de Madrid, simpatizantes de Ciudadanos así como afiliados y votantes se han animado a dar su opinión sobre lo ocurrido. Pero, además de las palabras incendiadas de Inés Arrimadas, ha sobresalido la reflexión que Carlos Pérez, senador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, ha hecho sobre la presencia de la formación naranja en la marcha en pro de los derechos del colectivo LGTBI. 

Y es que, al parecer no ha sentado nada bien que compare al partido de Albert Rivera con la figura de Rosa Park. En 1955 Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco", comenta Pérez. Y "en 2019 Ciudadanos nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios" porque comenta que "la lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN"

ROSA PARK, FIGURA DEL MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIVILES

Pero... ¿Quién es Rosa Park? Registrada al nacer con el nombre Rosa Louise McCauley?, fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en EE.UU.; en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre del año 1955. Todo un hito y mediático que ha logrado transcender en la historia pero que no ha gustado nada a la ciudadanía. 

Y aunque haya borrado el tweet de la discordia, algunos usuarios han respondido a su disculpa pidiendo su dimisión. "¿Un espacio de todos? No, amigo, de todos y todas menos de quienes pactáis con fascistas homófobos; ea, a llorar a la Casa de Campo". Mientras que otro le explica que "solo tenga en cuenta que si por Vox fuese, Rosa Parks tendría que haber cedido el asiento"

Finalmente, Pérez recientemente se ha disculpado por lo sucedido. "Quiero disculparme si ha estado fuera de lugar", dice. Y asegura que se refería "solo a la defensa de un espacio de todos y en ningún momento pretendía compararme con ninguna minoría perseguida". Y para acabar da las gracias por la "comprensión".

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar