contador web

ESPAÑA | LGTBI

Pedro Sánchez afirma que "no permitiremos ni un paso atrás" en derechos LGTBI

Por MIGUEL DONCEL. 03/07/2019

En un acto en Moncloa, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado que "España va a seguir avanzando, defendiendo el derecho a vivir, ser y amar libremente".

Madrid
Pedro Sánchez
LGTBI
orgullo
Moncloa

Pedro Sánchez en Moncloa defiende los derechos LGTBI.

Pedro Sánchez, en un acto en Moncloa, ha recibido a representantes del colectivo LGTBI. El presidente del Gobierno en funciones ha dicho publicamente que "España va a seguir avanzando, defendiendo el derecho a vivir, ser y amar libremente" porque "somos una sociedad diversa y abierta". 

Además, también ha señalado "la capacidad movilizadora del colectivo LGTBI", y "porque el Gobierno va a mantenerse firme, no permitiremos ni un paso atrás". De esta manera Sánchez ha querido disipar las dudas al respecto de cualquier transición a por menores de derechos de gais, lesbianas o transexuales que se han visto amenazados por los discursos de seguidores del partido de extrema derecha del país, VOX.

PEDRO SÁNCHEZ DEFIENDE LOS DERECHOS LGTBI

"Hoy quiero compartir con vosotros y con vostras un convencimiento claro, y es que vamos a seguir avanzando y lo vamos a hacer por tres razones", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones. "La primera de ellas, porque las asociaciones LGTBI, de todo tipo, sois un entramado fuerte, sólido, muy activo y con capacidad reivindicativa y también movilizadora que además cuenta de una historia muy reciente". 

Estas palabras ensalzadoras, hoy mismo cuando se inaugura el Orgullo de Madrid, han hecho hincapié en que esta sociedad no permite ningún tipo de discriminación por orientación sexual. "Es uno de los grandes destinos de turimos internacional gay", ha señalado además en referencia a nuestro país, España. 

"La sociedad ha interiorizado esa normalidad", insiste. "Y no va a ponerse nunca más de lado de los que os agreden". Eso sí, en tercer lugar ha insistido en la capacidad del Gobierno para manternse firme. "No vamos a consentir ni las agresiones, ni las amenazas, ni los intentos de intimidación que campen por sus fueros". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar