Rivera advierte a los críticos con su postura respecto a Sánchez: "Que presenten un partido"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/06/2019

El presidente de Ciudadanos ha dado la cara en el Consejo General del partido tras la marcha de varios miembros del partido por el "no" a la investidura de Pedro Sánchez.

Ciudadanos
Pedro Sánchez
Albert Rivera
Columna Cero
Consejo General

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el Consejo General del partido.

Ciudadanos no está pasando por uno de sus mejores momentos políticos, pero dentro de la formación parece que quieren sacar fuerzas de flaqueza y dar una imagen de fortaleza. Su presidente, Albert Rivera, ha participado en el Consejo General del partido y ha advertido que los 4,2 millones de españoles que les votaron en las pasadas elecciones "no aceptarían" que facilitaran un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez. "Solo me debo a esos cuatro millones doscientos mil españoles", ha asegurado. Por lo tanto, ha advertido a las voces críticas de dentro y fuera del partido que tienen que cumplir con "los compromisos" que presentaron en campaña electoral, entre ellos dificultar la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno. Es más: ha animado a aquellos defiendan la abstención de Ciudadanos en la sesión de investidura a "fundar otro partido" en el que puedan defender las ideas "que les unan a Sánchez". Entre las personas a las que se podría haber referido están el eurodiputado Luis Garicano o el candidato a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea. 

El presidente de Ciudadanos ha vuelto a los orígenes de la formación y se ha erigido como el líder "contra el bipartidismo" y "los nacionalismos". Ser el tercer partido con mayor representación parlamentaria les ha convertido en un partido "para tomar decisiones" lleno de "gente autónoma" a quien no se les dicen lo que tienen que hacer ni se les pone "directrices". 

Es más: el "no" a Pedro Sánchez engloba para el líder naranja mucho más que dificultar un nuevo ejecutivo. Es un "no a los indultos" y "no a las concesiones a los nacionalistas", entre otros. Por lo tanto, se ha reafirmado en su postura política y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones tiene una mayorís sufciiente con "Podemos y los independentistas". 

La intervención íntegra del presidente de Ciudadanos, a continuación:

El presidente de Ciudadanos ha estado escoltado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el secretario general del partido, José Manuel Villegas; la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Sus discursos han seguido la línea ideológica de su presidente y han respaldado la postura de Rivera en un momento en el que no han sido pocas las voces críticas con las decisiones de su presidente. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar