ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Iglesias insiste que los votantes no le han dado a Sánchez la mayoría absoluta

Por MIGUEL DONCEL. 24/06/2019

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, esta mañana en 'La Cafetera' ha comentado que "si en este país se quisiera un Gobierno de partido único le hubieran dado una mayoría absoluta".

PSOE
votantes
pacto
Pablo Iglesias
Izquierda
Mayoría absoluta
Unidas Podemos
La Cafetera

Pablo Iglesias habla sobre el pacto con el PSOE en 'La Cafetera'.

Pablo Iglesias ha concedido hoy lunes, día de San Juan, una entrevista en el programa radiofónico 'La Cafetera'. El líder de Unidas Podemos ha explicado su punto de vista de la situación política española en cuanto a la representatividad, entre otros aspectos. "Hay que proteger la negociación y no lanzar ultimátums a través de los medios de comunicación", asegura. 

"Nosotros lo primero que vamos a hacer es proteger la negociación", afirma, explicando que no tienen intención de negociar a través de los medios de comunicación. "No lanzar ultimatums, ni amenazas a través de los medios de comunicación", dice para después comentar que "hay 3,7 millones de votantes de Unidas Podemos que merecen respecto". 

IGLESIAS PIDE RESPETO PARA LOS VOTANTES DE PODEMOS

Porque, para Iglesias, si en este país se quisiera un "Gobierno de partido único le hubieran dado una mayoría absoluta" y "eso no ha ocurrido". Por eso argumenta que "por cada dos personas que han votado al Partido Socialista, una ha votado a Unidas Podemos".

"Sabemos lo que pasa cuando el PSOE gobierna en solitario"

Al parecer, Unidas Podemos ha aprendido algo en todo este tiempo, desde el análisis de los resultados de las pasadas elecciones municipales, y es que "los papeles lo aguantan todo". Es decir, que "un acuerdo programático puede contener medidas estupendas, medidas que nos encanten a todas las personas de izquierdas pero después sabemos lo que pasa cuando el PSOE gobierna en solitario", sentencia entre risas. 

En definitiva, para Iglesias hay un contraste enorme de lo que se dice en campaña a lo que se dice en los programas, a lo que se hace después gobernando. "Gobernar, cuando se tienen que poner de acuerdo dos formaciones políticas a las que han votado millones de ciudadanos, ojo, en la proporción a los votos que ha tenido cada uno", dice. Porque no se trata de tener más peso del que les corresponde sino del que le han dado los ciudadanos




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar