contador web

ESPAÑA | LGTBI

¿Por qué Grande-Marlaska afirma que se puede ser gay y de derechas?

Por MIGUEL DONCEL. 22/06/2019

Las redes sociales han estallado tras la entrevista en la que Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha declarado que se puede ser gay y de derechas.

política
entrevista
gay
Ministro del Interior
derechas
Fernando Grande-Marlaska

Tuiteros responde a la entrevista de Grande-Marlaska.

A veces, unir términos que pueden parecer contrapuestos puede resultar una mezcolanzada explosiva. O al menos, en el tratamiento de lo que se dice. Y es que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha condedido una entrevista para La Otra Crónica de el periódico El Mundo en la que ha afirmado que "se puede ser gay y de derechas"

La afirmación venía a cuenta de la pregunta que el periodista José Luis Romo le ha hecho: "En esta lucha dentro del colectivo, se dice que si eres gay, no puedes ser derechas. ¿Está de acuerdo?". A lo cual, Grande-Marlaska ha respondido que no. "Somos tan iguales a los demás, es tan accidental lo de ser gay, que no admite mayor comentario"

USUARIOS ATÓNITOS CON LA REFLEXIÓN DE GRANDE-MARLASKA

Una conversación en torno a la presencia de partidos políticos en la manifestación del Orgullo Gay como de la cercanía de algunos partidos a las corrientes de defensa de derechos del colectivo. Además, también ha comentado algunas decisiones de su vida personal relacionadas con la familia que trascienden de su relación con su pareja, Gorka. 

"Cuesta mucho ganar los derechos"

También ha tocado en detalle el tema de VOX y Ciudadanos, sobre la prohibición de participación política con carrozas en la manifestación del Orgullo de Madrid. Por eso, aunque reacio a hacer valoraciones, dice que "cuesta mucho ganar los derechos" y que por eso "cuando se consiguen, no los ganas para siempre". "Hay que lucharlos día a día y hay algunos que han costado más que otros hacerlos efectivos". Por eso comprende que si alguien hay querido limitar estos derechos, se tomen medidas al respecto. 

Grande-Marlaska, juez, fue elegido como ministro del Interior y ha sido especialmente conocido por su lucha contra ETA. Pero no ha sido su única bandera moral, ya que también ha querido dar siempre un apoyo a la comunidad LGTBI. Incluso para este mismo medio, en su especial de aniversario de los diez años de la 'Lista de los 50 gays más influyentes de España', afirmaba que estaba en pro de la visibilidad

Pero sin duda, la reflexión que se expone en el titular ha tenido una gran reacción en redes sociales hasta convertirse en tendencia en Twitter. Porque, aunque Marlaska diga que no está muy al tanto de los debates en la red del pajaro azul, ha logrado poner un poco de orden (y crear discordia) en un tema que aún puede dar mucho que hablar. 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar