viernes, 7 de mayo de 2021

Cospedal y Bárcenas declaran ante el juez por el caso de los discos duros

Tanto la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, como el que fuera tesorero, Luis Bárcenas, tendrán que declarar en el juicio sobre el borrado de los ordenadores.


Cospedal y Bárcenas declaran ante el juez por el caso de los discos duros
  • whatsapp
  • linkedin

Un cara a cara. Así será el encuentro entre María Dolores de Cospedal, antigua secretaria general del Partido Popular, y Luis Bárcenas, el que fuera tesorero de la formación azul. Los dos tendrán que aportar su testimonio a cuenta del caso del borrado de los datos guardados en los discos duros de los ordenadores. 

Dos actores, dos versiones contrapuestas. Un enfrentamiento que podrá escucharse hoy jueves en la segunda sesión del juicio, a partir de las 10.45 horas donde se imputan delitos de daños informáticos, por haber borrado sin autorización archivos ajenos, y encubrimiento

COSPEDAL Y BÁRCENAS ACUDEN AL JUZGADO

La vista oral comenzó hace unos días con las cuestiones previas. En la que el titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, el juez Eduardo Muñoz Baena, resolvió in voce tras escucharlas. Eso sí, el principal tema fue la aplicación de la conocida como doctrina Botín. Pero ahora los dos tendrán que aportar su visión de los hechos

El extesorero del PP está en la cárcel debido al caso Gürtel

Aunque se tratará de un enfrentamiento que ha vivido en el pasado su punto más caliente. Y aunque ahora la situación esté más fría, no deja lugar a dudas de que puede ser un encuentro fortuito. Por un lado, el extesorero, que está en prisión por el caso Gürtel, llegó a señalar a Cospedal como receptora de dinero negro.

Por otro, la que fuera número dos de los populares, le ganó una demanda por vulnerar su honor. En cuanto a la causa del supuesto borrado de datos de los discos duros y ordenadores, le acusaba de fabricar "un montaje para perjudicar" al partido.

Aunque, eso sí, antes será el turno de la declaración de los acusados que se sientan en el banquillo: además del PP, como persona jurídica. También estará presente la extesorera Carmen Navarro; el que ejercía como responsable de los servicios jurídicos, Alberto Durán; y José Manuel Moreno, responsable informático.

Te puede interesar