ESPAÑA | TERRASA

Denuncian a una profesora por agredir a una alumna que dibujó una bandera de España

Por MIGUEL DONCEL. 19/06/2019

Al parecer, la profesora tiró al suelo y sacó de clase a una alumna de diez años cuando había decidido, en un ejercicio de clase, dibujar una bandera de España.

España
Cataluña
bandera
profesora
alumna
Terrasa

El informe recoge el motivo de los hechos de la agresión.

Supuestamente, una profesora habría cogido del cuello y habría sacado de clase a una alumna que decidió pintar una bandera de España. Ha ocurrido en el colegio público Font d l'Alba, que está en la localidad de Terrasa, en Barcelona. Al menos así lo recoge el informe médico que ha sido hecho público por diversos medios de comunicación. 

Según el informe que han hechos los pediatras que han atendido a la pequeña, recoge la explicación de la pequeña en base a que la profesora al ver el dibujo le ha gritado, le ha cogido por la camiseta y al hacerlo ha caído contra el suelo. Así se golpeó la espalda y más tarde le ha cogido por el cuello para sacarle de clase, informaba El Confidencial primeramente. 

El dibujo que habría hecho la niña de tan solo diez años incluía, además de la bandera bicolor, una frase: "¡Viva España!". Lo que ha conllevado a diversos daños físicos, tales como molestias en la zona torácico-lumbar, explica dicho informe pediátrico. También figuran molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho

LA PROFESORA SE ENFRENTA A DIVERSOS CARGOS

La profesora tendrá que verse ahora ante los tribunales, por la vía penal, debido a que Aixeca't Levántate ha tomado cartas en el asunto. Esta organización está creada para luchar contra el discurso independentista en Cataluña. Por el momento, la profesora tendría que responder por los cargos de agresión a una menor y contra el derecho al honor.

Un caso que, al parecer, no es aislado. Acoso, insultos, vacío... Han sido diversas situaciones con la que menores han tenido que convivir y que, principalmente, han denunciado públicamente los familiares de hijos de la Guardia Civil. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar