ESPAÑA | POLÍTICA: CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Las bases de Barcelona En Común apoyan un pacto con el PSC, para que Ada Colau siga siendo alcaldesa

Por IVÁN LEAL RAMOS. 14/06/2019

El 71% de los simpatizantes han respaldado la opción de acuerdo con los socialistas catalanes, frente al 28% que se ha decantado por un pacto con ERC.

pacto
Barcelona
consulta
acuerdo
PSC
Socialistas
Ayuntamiento
común
colau
Ada
en
Consecutivo
catalanes
alcaldesa
Bases
Segundo
progresista
mandato

Las bases de Barcelona En Común apoyan un pacto con el PSC, para que Ada Colau siga siendo alcaldesa.

Ada Colau se convertirá en alcaldesa de Barcelona, por segundo mandato consecutivo, tras el apoyo recibido por las bases de Barcelona en Común de respaldar un acuerdo en el Ayuntamiento con el PSC.

CONSULTA A LAS BASES DE BARCELONA EN COMÚN

En una consulta que ha alcanzado el nivel más alto de participación, del partido que lidera Ada Colau, los militantes y simpatizantes han apoyado en un 71% su respaldo a un pacto con el PSC, frente al 28% que se ha decantado por un acuerdo con ERC.

Finalmente el nivel de participación del censo de los comunes ha sido del 40,4%. De esta forma y si no sucede ninguna novedad de última hora, Colau repetirá mañana como alcaldesa de Barcelona, gracias a los 8 votos de los concejales del PSC, y los 3 de la plataforma que encabeza Valls, que ya confirmó su apoyo para evitar a un alcalde independentista en la ciudad condal.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar