contador web

ESPAÑA | INFANCIA

PSOE y Unidas Podemos denuncian las cifras de trabajo infantil

Por MIGUEL DONCEL. 12/06/2019

Tanto el PSOE como Unidas Podemos han denunciado, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, las altas cifras de menores que ejercen labores que dañan su salud física y mental.

PSOE
derechos
infancia
Unidas Podemos
Trabajo Infantil

PSOE y Unidas Podemos en contra del trabajo infantil.

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la izquierda ha denunciado las cifras y las consecuencias que niños y niñas sufren en su día a día afectando su salud tanto física como emocional. Y es que tanto PSOE como Unidas Podemos han comunicado su rechazo a esta lacra que afecta al menos a 150 millones de menores en todo el mundo

Desde 2002, se trata de concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. Por eso, el 12 de junio de cada año, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo – OIT – , los gobiernos unen esfuerzos junto a empresas y trabajadores, representantes de la sociedad civil o medios de comunicación en la campaña contra el trabajo infantil. 

EL 12 DE JUNIO ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En 2015, los dirigentes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS – , que incluían un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil. En particular, la Meta 8.7, hace un llamamiento a la comunidad internacional para "adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos" y, para 2025, "poner fin al trabajo infantil en todas sus formas".

Unicef denuncia que al menos 19 niños han sido asesinado en Sudán

A día de hoy, por un lado, el Partido Socialista ha comentado que son "152 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil en el mundo". Y cuenta que al menos "85 millones realizan trabajos que dañan su salud física y mental". Por eso pide que se frenen "estas cifras de la vergüenza y trabajemos por una infancia feliz y repleta de sueños".

Por otro lado, Unidas Podemos, sobre el trabajo en la infancia ha reivindicado "su abolición definitiva y la urgencia de desarrollar políticas que alejen a los niños y las niñas de la explotación laboral". Además, estas medidas deberían garantizar "su derecho a jugar, aprender y crecer con plenos derechos". 

Según Unicef, más de 150 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. Concretamente, hoy ha denunciado su preocupación porque "al menos 19 niños han sido asesinados y otros 49 han resultado heridos, desde el 3 de junio en Sudán". 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar