Rivera comprende que Sánchez pacte con "sus socios habituales"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tras la reunión con Pedro Sánchez ha comentado que su partido "será firme frente a las subidas de impuestos y los sablazos fiscales".
Miguel Doncel
España
12.06.2019
Compartir:

Albert Rivera, número uno de Ciudadanos, ha comentando en comparecencia de prensa en el Congreso de los Diputados que entiende que el Partido Socialista pacte con "sus socios habituales" y que "será firme frente a las subidas de impuestos y los sablazos fiscales de Sánchez e Iglesias". 

El presidente de la formación naranja comenta que serán firmes "si quieren dar privilegios nuevamente a los nacionalistas y los socios nacionalistas". Ha insistido, como en ocasiones anteriores, que serán firmes "vigilando la igualdad entre españoles y que se cumple nuestra Constitución, pero también seremos leales a España y a los españoles en todo aquello que sean asuntos de Estado". 

CIUDADANOS ESTARÁ "VIGILANTE" AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

En este sentido ha añadido que seguirán la misma línea en lo referido a "pactos de Estado, asuntos europeos, asuntos internaciones o, por supuesto, seguridad o lucha contra el terrorismo". ¿Sobre el gobierno? Rivera a señalado que "a Sánchez le toca ponerse a formar gobierno". 

[Sumario]

Insiste que "en este caso, como hemos visto esta mañana, es lógico y es de suponer que lo haga con sus socios habituales". Explicaba ayer mismo, tras la reunión que Pedro Sánchez, presidente en funciones y líder del PSOE, mantenía tanto con PP como con el mismo partido naranja y con Unidas Podemos, a quien se refiere. 

"Con los socios con los que ha gobernado hasta ahora, y ya no, por suerte, en la ciudad de Madrid", recalca. Y es que en este caso sería el PP el que se vislumbra, con el apoyo de partidos de derechas, el que vaya a gobernar en la ciudad tras la salida de Manuela Carmena de la alcaldía. 

También insiste en esos "socios con los que ha gobernado la Comunidad de Valenciana, con los nacionalistas, con los socios nacionalistas del País Vasco". Por lo que, en definitiva, dice dudar que alguien le sorprenda que Pedro Sánchez tenga que negociar el gobierno con los que han sido sus socios de gobierno durante los últimos cuatro años. 

Anteriormente, Rivera se reunía con el rey Felipe VI en la Zarzuela. El fin era transmitirle las intenciones de su labor en la oposición. Así, le transmitía su "voluntad de ejercer una oposición firme a Sánchez y de trabajar de forma constructiva y leal a los españoles a lo largo de toda la legislatura".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes