Pedro Sánchez se reúne con Iglesias, Rivera y Casado

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, mantendrá a lo largo de hoy reuniones con los diferentes partidos para buscar apoyos con el fin de ser investido finalmente presidente del Gobierno.
Miguel Doncel
España
11.06.2019
Compartir:

El número uno del Partido Socialista, Pedro Sánchez, tiene hoy una agenda muy ajetreada. Marcada por las reuniones que mantendrá tanto con Pablo Iglesia, líder de Unidas Podemos, primeramente. Para encontrarse posteriormente, a lo largo del día, con Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Casado, del Partido Popular. ¿El fin? Buscar los apoyos suficientes para poder ser investido presidente del Gobierno.

Aunque la búsqueda de pactos para esta XIII legislatura, por el momento, se dibuja con el fantasma de repetir las elecciones. Así, a partir de las diez de la mañana ya se ha reunido con Iglesias, su socio preferente, en el Congreso de los Diputados. Y es que, según Podemos, su intención es incluir a miembros de la formación morada dentro del Gobierno.

SÁNCHEZ SE REUNE CON PP, C'S Y PODEMOS

En este sentido, Iglesias ayer mismo comentaba en una entrevista condedida a Wyoming en 'El Intermedio', programa emitido en La Sexta, que "para que haya políticas progresistas tiene que haber un Gobierno progresista" porque "esto es lo que eligió la gente". Por eso explica que "sólo se logrará si nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos en la defensa y ampliación de los derechos de la gente". 

[Sumario]

Mientras que a eso de las 16.30 horas se juntará con Rivera. Partido que supuestamente ya tendría un preacuerdo fijado con VOX para obtener el apoyo de la formación de extrema derecha para que sea elegido el candidato presentado por los naranjas, Juan Trinidad, para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid. Un vaivén de pactos que mantendría a C’s entre dos fuerzas y que podría significar un punto caliente en la toma de decisiones.

Más tarde Sánchez se encontrará con Pablo Casado, sobre las 17.15 horas. Eso sí, el contacto con los partidos minoritarios no los llevará a cabo el presidente en funciones. En esta tarea de conversaciones contará con el apoyo de Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Carmen Calvo, los representantes más fuertes del PSOE.

En este mismo sentido, Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha comentado que las reuniones se mantendrán marcadas por tres principios: "Respeto a la Constitución y marco de convivencia, gobierno de progreso que garantice la justicia social y cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria con la Unión Europea".

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes