ESPAÑA | XIII LEGISLATURA

Pedro Sánchez se reúne con Iglesias, Rivera y Casado

Por MIGUEL DONCEL. 11/06/2019

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, mantendrá a lo largo de hoy reuniones con los diferentes partidos para buscar apoyos con el fin de ser investido finalmente presidente del Gobierno.

Gobierno
Ciudadanos
Albert Rivera
Pablo Iglesias
Pactos
Pablo Casado
Unidas Podemos
Partido Popular
Padro Sánchez

Sánchez e Iglesias se reúnen en el Congreso de los Diputados.

El número uno del Partido Socialista, Pedro Sánchez, tiene hoy una agenda muy ajetreada. Marcada por las reuniones que mantendrá tanto con Pablo Iglesia, líder de Unidas Podemos, primeramente. Para encontrarse posteriormente, a lo largo del día, con Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Casado, del Partido Popular. ¿El fin? Buscar los apoyos suficientes para poder ser investido presidente del Gobierno.

Aunque la búsqueda de pactos para esta XIII legislatura, por el momento, se dibuja con el fantasma de repetir las elecciones. Así, a partir de las diez de la mañana ya se ha reunido con Iglesias, su socio preferente, en el Congreso de los Diputados. Y es que, según Podemos, su intención es incluir a miembros de la formación morada dentro del Gobierno.

SÁNCHEZ SE REUNE CON PP, C'S Y PODEMOS

En este sentido, Iglesias ayer mismo comentaba en una entrevista condedida a Wyoming en 'El Intermedio', programa emitido en La Sexta, que "para que haya políticas progresistas tiene que haber un Gobierno progresista" porque "esto es lo que eligió la gente". Por eso explica que "sólo se logrará si nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos en la defensa y ampliación de los derechos de la gente". 

VOX admite un preacuerdo con C's para votar por Trinidad en la Asamblea de Madrid

Mientras que a eso de las 16.30 horas se juntará con Rivera. Partido que supuestamente ya tendría un preacuerdo fijado con VOX para obtener el apoyo de la formación de extrema derecha para que sea elegido el candidato presentado por los naranjas, Juan Trinidad, para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid. Un vaivén de pactos que mantendría a C’s entre dos fuerzas y que podría significar un punto caliente en la toma de decisiones.

Más tarde Sánchez se encontrará con Pablo Casado, sobre las 17.15 horas. Eso sí, el contacto con los partidos minoritarios no los llevará a cabo el presidente en funciones. En esta tarea de conversaciones contará con el apoyo de Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Carmen Calvo, los representantes más fuertes del PSOE.

En este mismo sentido, Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha comentado que las reuniones se mantendrán marcadas por tres principios: "Respeto a la Constitución y marco de convivencia, gobierno de progreso que garantice la justicia social y cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria con la Unión Europea".

 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar