El caso de Patricia López, amenazada por su labor periodística

Patricia López es una periodista de investigación que destapó para el diario Público la llamada brigada patriótica de la Policía, por lo que ha sido vetada y amenazada.
Miguel Doncel
España
10.06.2019
Compartir:

Patricia López es una periodista que junto a Carlos Enrique Bayo destapó para el diario Público la llamada brigada patriótica de la Policía. La investigadora ha comentado en exclusiva a Cuatro en una entrevista desgarradora las consecuencias de haber ejercido su labor como periodista. Entre las que se encuentran, haber sido vetada de diversos espacios donde colaboraba como tertuliana a recibir amenazas.

Textualmente, comentaba en televisión para el programa especial de Cuatro 'Informe TEM. Las cloacas del periodismo': "He recibido amenazas, sí. De la mafia rusa, del jefe de gabinete del número dos de la Policía. Me han explicado cosas que podrían pasarme. Me han llegado a decir que qué suerte tengo de no tener coche. La peor parte incluye que te maten. Hay mucho miedo a Villarejo aún. Es gente muy mala".

PATRICIA LÓPEZ DESTAPÓ A LA BRIGADA PATRIÓTICA DE LA POLICIA

Explicaría también el motivo por el cual el ex comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión desde hace dos años. Y es que se acumularon hasta 400 dossieres con información sensible o falsificada sobre políticos y empresarios que posteriormente pasaría a distribuir a periodistas afines como Eduardo Inda o Alfonso Rojo. Esta información se decidía publicar en momentos críticos.

[Sumario]

López particularmente logró que Villarejo entrara en la cárcel al destapar el informe PISA y el caso DINA contra Unidas Podemos. E incluso las relaciones con el ex comisario Villarejo con el director OKDiario, Eduardo Inda, y hasta las relaciones con el pequeño Nicolás.

Por todo esto ha recibido amenazas, ha sido vetada de espacios donde ya colaboraba e incluso ha recibido querellas. Entre ellas, una que ya ha sido archivada. La que le interpuso el ex alcalde de Estepona David Valádez, y que se relacionaba con esta brigada patriótica y que ahora se investiga dentro de la operación Tandem

En este programa especial de la cadena de televisión privada se ha emitido a nivel nacional. Un trabajo de investigación y recopilación de casos en el que ha puesto sobre la mesa, sobretodo, la parte más oscura de la profesión. Ha explicado López que se trata de la "existencia de prácticas de corrupción y situaciones de soborno y extorsión en medios de comunicación".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes