contador web

ESPAÑA | MALLORCA

Primer británico del verano muerto haciendo balconing en Magaluf

Por MIGUEL DONCEL. 07/06/2019

Un joven británico de 20 años ha fallecido al precipitarse desde el balcón del apartahotel donde se hospedaba en la conocida localidad de Magaluf.

Mallorca
Islas Baleares
Magaluf
balconing

Un joven británico de 20 años muere en Magaluf.

No hay temporada de verano en la que no se de la noticia de que un joven ibritánico ha fallecido en una playa de Magaluf. La isla de Mallorca, en las Islas Baleares, es conocida entre los británicos por ofrecer una gran oferta de alcohol barato. Fiestas que tienen sus consecuencias. 

En este caso hoy conocemos que esta misma noche un joven de veinte años de edad se ha precipitado desde la segunda planta del apartahotel donde se hospedaba en la localidad de Mallorca. El turista, según ha informado la Guardia Civil, ese nacionalidad británica y ha caído desde un balcón a la vía pública, cerca de un estanco de la avenida Magaluf.

NUEVO CASO DE BALCONING EN MAGALUF

Posiblemente, esta sea la primera muerte por culpa de la práctica del balconing. El SAMUR 061 ha explicado que en el suceso ha ocurrido sobre las 03.00 horas. En el, ha intervenido una UVI móvil y a pesar de los esfuerzos de sus efectivos sanitarios, estos solo han podido confirmar la muerte del joven turista.

Cuarto caso de balconing del verano

Este es el cuarto caso de precipitados en zonas turísticas que se da en las últimas semanas. Solo esta semana se sabe que han tenido lugar tres de ellos, este, otro caso el jueves y otro caso el miércoles.

La práctica del balconing es muy recurrente en los últimos años entre los turistas, mayoritariamente, originarios de las Gran Bretaña. Tal es que así que en los balcones de los hoteles comienzan a prevenirse este tipo de accidentes con carteles informativos escritos únicamente en inglés. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar