contador web

ESPAÑA | MADRID

Vecinos de Tetuán evitan el desahucio de Anwar

Por MIGUEL DONCEL. 07/06/2019

La vivienda en la que reside Anwar, un libanés de 63 años, es propiedad del fondo buitre Talismán Capital que se habría negado a conceder un alquiler social.

banco
vivienda
Madrid
deuda
Tetuán
desahucio
Anwar

Anwar consigue evadir su desahucio gracias a la ayuda de los vecinos.

Hoy se ha vuelto a evitar el desahucio de Anwar Khalil, un hombre de 63 años que residía en una vivienda que es propiedad de Talismán Capital. Él ha intentado ser sacado de una vivienda que ocupa, pero una gran multitud de vecinos del barrio de Tetuán han vuelto a impedir que saliera de la vivienda.

La concentración que se ha vivido frente a este piso, en la calle de Zamora de Madrid, ha impedido que sucediera el final que menos deseado. El desahucio estaba previsto para las 11.45 horas de la mañana, pero finalmente ha sido parado gracias a la solidaridad de otros tantos vecinos afectados por las hipotecas, tanto del mismo barrio como de otros de la capital.

DESAHUCIO DE ANWAR PARADO Y SIN FECHA

Tras haber tenido que dejar su casa en la calle Naranjo, tras problemas económicos, tuvo que residir un tiempo en casa de unos amigos. Luego se mudó a una vivienda ocupa y más tarde, a la que reside ahora. Esta casa era propiedad de una constructora que al irse a la quiebra pasó a ser de Bankia. 

Con este banco se quiso negociar un alquiler social. Pero más tarde esta vivienda y otras se vendieron a uno de los denominados "bancos malos". Se negaron a un alquiler social. Fue en 2019 cuando lo adquirío el fondo Talismán Capital.

Talismán Capital se habría negado a un alquiler social

La vivienda había sido vendida a un fondo buitre, Talismán Capital. Un intento de desahucio que ocurre días más tarde de que el Tribunal Superior de Justicia confirme que la venta de viviendas sociales a Goldman Sachs fue ilegal. 

Mientras que en la calle de Zamora se han juntado cerca de ochenta personas para decir no al desahucio de Anwar en uno de los barrios obreros por antonomasia de la capital madrileña.  


Desde Tetuan Resiste nos comunican una serie de erratas en la información que han sido rectificadas rápidamente.  




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar