Hoy se ha vuelto a evitar el desahucio de Anwar Khalil, un hombre de 63 años que residía en una vivienda que es propiedad de Talismán Capital. Él ha intentado ser sacado de una vivienda que ocupa, pero una gran multitud de vecinos del barrio de Tetuán han vuelto a impedir que saliera de la vivienda.
La concentración que se ha vivido frente a este piso, en la calle de Zamora de Madrid, ha impedido que sucediera el final que menos deseado. El desahucio estaba previsto para las 11.45 horas de la mañana, pero finalmente ha sido parado gracias a la solidaridad de otros tantos vecinos afectados por las hipotecas, tanto del mismo barrio como de otros de la capital.
DESAHUCIO DE ANWAR PARADO Y SIN FECHA
Tras haber tenido que dejar su casa en la calle Naranjo, tras problemas económicos, tuvo que residir un tiempo en casa de unos amigos. Luego se mudó a una vivienda ocupa y más tarde, a la que reside ahora. Esta casa era propiedad de una constructora que al irse a la quiebra pasó a ser de Bankia.
Con este banco se quiso negociar un alquiler social. Pero más tarde esta vivienda y otras se vendieron a uno de los denominados "bancos malos". Se negaron a un alquiler social. Fue en 2019 cuando lo adquirío el fondo Talismán Capital.
[Sumario]
La vivienda había sido vendida a un fondo buitre, Talismán Capital. Un intento de desahucio que ocurre días más tarde de que el Tribunal Superior de Justicia confirme que la venta de viviendas sociales a Goldman Sachs fue ilegal.
Mientras que en la calle de Zamora se han juntado cerca de ochenta personas para decir no al desahucio de Anwar en uno de los barrios obreros por antonomasia de la capital madrileña.
#AnwarSeQueda Parado sin Fecha, #StopBuitres gracias que hemos sido muchas ¡¡¡SiSePuede!!!! pic.twitter.com/WkxZLn8ETs
— Coor Vivienda Madrid (@AlertaDesahucio) 7 de junio de 2019
Desde Tetuan Resiste nos comunican una serie de erratas en la información que han sido rectificadas rápidamente.