ESPAÑA | SOCIEDAD

Una semana de boicot al plástico

Por ANDRÉS GARCÍA BROTONS. 04/06/2019

La plataforma Zero Waste España lanza la campaña #boicotalplástico para concienciar sobre el impacto de los productos envasados. Varias organizaciones como Greenpeace se suman a la causa.

campaña
Medioambiente
envases
supermercados
plástico
Alternativas
Greenpeace
#boicotalplástico
ZeroWasteEspaña
reutilizables

Varios productos envasados en una nevera de un supermercado

La plataforma ciudadana Zero Waste España promueve la campaña #boicotalplástico, que consiste en dejar de consumir productos envasados con plásticos desechables desde este lunes hasta el próximo domingo 9 de junio. Este movimiento se pregunta qué pasaría si nadie comprara productos envasados con este material. El objetivo es, por un lado, concienciar a la sociedad sobre el impacto medioambiental de este material, ya que su proliferación hace que hoy en día se encuentre presente en cualquier lado, más aún en los supermercados. Por otro lado, pretenden presionar a productores y distribuidores de ciertas marcas para que reduzcan el uso de estos plásticos, ya que si la sociedad deja de consumirlos se dejarán de producir y se apostará por otras alternativas.

Esta campaña nació en un grupo de Facebook de Zero Waste España y se ha ido viralizando por todas las redes sociales durante las últimas semanas. El exceso de consumo de plásticos no reciclados es, a día de hoy, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el ser humano. Es por esto que el lema de la campaña es ‘un reto viral para salvar al planeta’, puesto que el reciclaje se queda corto y no llega a los porcentajes necesarios para reducir este material. Diversas asociaciones y organizaciones medioambientales, entre ellas Greenpeace, se han sumado a la causa.

La plataforma espera generar una unión en la sociedad mediante una ‘cadena de acciones’ tanto en supermercados como en todo tipo de tiendas de alimentación que vendan alimentos empaquetados en plástico con el fin de un cambio de hábitos hacia un mundo más sostenible. Desde Greenpeace proponen diferentes consejos como comprar a granel, planificar bien una lista para evitar la compra compulsiva o que el consumidor lleve sus propios envases reutilizables en los que depositar los productos. Hasta día de hoy la campaña ha ido captando adeptos por las redes sociales y anima a los consumidores a que compartan fotos de cómo tomado medidas en sus compras de esta semana.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar