lunes, 12 de abril de 2021

Hermann Tertsch es condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias

El político de VOX y articulista ha sido condenado con una indemnización de 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato.


Hermann Tertsch es condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias
  • whatsapp
  • linkedin







Hermann Terstsch, político de VOX, ha sido condenado a pagar una indemnización de 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato. Fue en un tweet, el cual debe ser eliminado así como todo su rastro en los buscadores de Internet al igual que debe publicar en su perfil la sentencia condenatoria.

El motivo de la condena ha sido por intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen del padre del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El que fuera eurodiputado del partido de extrema derecha tendrá así que indemnizarle con 15.000 euros.







EL TEXTO DEL TWEET POR EL QUE SE CONDENA A HERMANN TERTSCH

¿Los hechos por los que se le condenan? Por relacionar al padre de Iglesias con un asesinato de un policía en 1973. Los tweets fueron publicados el 5 de marzo de 2018 por el articulista y ahora eurodiputado de VOX.

Habla de unos hechos ocurridos en 1973

El tweet decía que "del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie: José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973". Y añadía que "entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias, como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie".

Cuando un internauta le recordó que en el momento de ese fallecimiento el padre de Iglesias estaba en la cárcel por repartir propaganda, respondía: "Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes". Y explica que él no había dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. "Sino que no ayudó a esclarecerlo, nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía", escribía.







Te puede interesar