contador web

ESPAÑA | EL EMÉRITO ACUDIÓ A LA PLAZA DE TOROS PARA VIVIR SU ÚLTIMO DÍA REPRESENTANDO A ESPAÑA

El rey Juan Carlos I, humillado por Felipe VI y Letizia el día de su retirada y alabado por Abascal

Por REPÚBLICA. 03/06/2019

Cinco años más tarde de su abdicación, el monarca se ha retirado de la vida institucional

Juan Carlos I y Abascal

Desde que el rey emérito anunciara a través de una carta al rey Felipe VI su intención de retirarse de la vida pública, la expectación por su retirada ha estado patente. Sin embargo, el monarca decidió poner fin a su representación pública en una plaza de toros, concretamente en Aranjuez y previamente, celebró una comida a la que acudieron algunos de sus familiares.

Sin embargo, llama enormemente la atención que ni Felipe VI ni Letizia ni Doña Sofía acudieron ni a la plaza de toros ni a la comida anterior que se celebró con sus más allegados. Un gran desprecio al exmonarca en su último acto público, pues Juan Carlos I tuvo que contentarse con la presencia de su hija mayor, la infanta Elena, acompañada de Froilán y de su tía, la infanta Pilar.

No obstante, otros rostros políticos sí acudieron a la plaza y homenajearon al emérito, ha sido el caso de Santiago Abascal, quien subió una fotografía de esa misma tarde junto a su amigo, el torero Morante de la Puebla. De esta forma, el emérito fue ovacionado por las casi 9.000 personas que acudieron a la reinauguración de la plaza de toros de Aranjuez entre gritos de ¡Viva España! y ¡Viva el rey!.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar