ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Ramón Espinar advierte que Podemos "está roto"

Por MIGUEL DONCEL. 03/06/2019

El que fuera secretario general de Podemos comenta sobre la ruptura del partido morado que es momento de "recuperar a la gente que se ha quedado por el camino".

Irene Montero
Pablo Iglesias
Ramón Espinar
Unidas Podemos
Crisis de Podemos

Ramón Espinar achaca cinco crisis en Unidas Podemos.

Ramón Espinar, el ex secretario general de Unidas Podemos en Madrid, ha comentado que "no es el tiempo" de que se busque una alternativa de liderazgo que presenta Pablo Iglesias e Irene Montero. Y es que, para él es el momento de "recuperar a toda la gente que se ha quedado por el camino" porque "Podemos se ha roto".

Y es que, dice que lo que hay que hacer es dedicarse al análisis y a la evaluación del espacio político. Precisamente esta argumentación ha sido explicada por él mismo en su tribuna de eldiario.es, en la que afirma que "la aparición de Podemos representa el momento de institucionalización de esta energía social".

En referencia al 15M, sin embargo dice que supuso "para España un momento político en tanto que una parte de la sociedad que está, o se percibe, excluida de la comunidad política". Por eso, tanto Pablo Iglesias como Irene Montero deben plantearse unos objetivos concretos relativos al instante tanto político como social que vivimos. 

PARA ESPINAR, PODEMOS ATRAVIESA "CINCO GRANDES CRISIS"

Pero ahora el momento es diferente. "El ciclo 15M se ha cerrado en el último mes y medio con la celebración de convocatorias electorales en todos los niveles de gobierno en España, la victoria sin matices del PSOE", afirma.

Podemos debe "evaluar cuánto de estabilidad y legitimidad ha entregado"

Por eso, terminado este mencionado ciclo con el éxito de Pedro Sánchez comandando el PSOE, dice que toca replantearse aspectos diferentes. "Terminado el ciclo político, a Podemos le toca plantearse la pregunta clave de la representación política y evaluar cuánto de estabilidad y legitimidad ha entregado al sistema político, poniéndolo enfrente de cuánto de democratización y justicia social ha sido capaz de devolver a la ciudadanía".

Por eso, para afrontar este cierre de ciclo que les vio nacer para poder pasar al siguiente Espinar escribe que Unidas Podemos debe fijarse en sus crisis: orgánica, de resultados, de alianzas, de análisis, de proyecto. Así, podrá pasar a afrontar el siguiente en disposición de ser un actor clave en nuestro país.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar