contador web

ESPAÑA | EUROPA

Para Eugenia Palop la extrema derecha surge por una "crisis del modelo europeo"

Por MIGUEL DONCEL. 23/05/2019

Eugenia Palop, de Unidas Podemos Cambiar Europa, comenta que "tanto el Brexit como el surgimiento de la extrema derecha obedece a una crisis del modelo europeo".

elecciones
brexit
Europa
Unidas Podemos
Extrema derecha
Eugenia Palop

Eugenia Palop en el debate sobre las elecciones europeas.

Durante el debate en torno a las elecciones europeas Eugenia Palop, cabeza de lista por Unidas Podemos Cambiar Europa para el Parlamento Europeo, ha comentado que "Tanto el Brexit como el surgimiento de la extrema derecha obedece a una crisis del modelo europeo". Afirma que se refiere al "modelo social por la austeridad, de los partidos políticos y a una crisis territorial".

Dice que se trata de una crisis pero no un colapso. Insiste la número uno de la formación morada para Europa que se trata de un "modelo social europeo" que lleva a Europa hacia la austeridad. "Esa deriva de la población hacia la austeridad y los recortes, que ha depauperado enormemente a la población", expresa.

PODEMOS ACHACA UNA CRISIS DEL SISTEMA EN EUROPA

Además añade que se trata también de "una crisis de los partidos políticos, de crisis de representatividad". Porque mucha gente no se ha visto, en sus palabras, representada en los partidos políticos.

Pero también cuenta que se trata de una crisis territorial. "Una crisis del Estado y Nación", incide. Por eso esas tres crisis "han dado lugar tanto a la aparición del Brexit, algo que lamentamos muchísimo, como el surgimiento de la extrema derecha". Algo que en realidad se alimenta básicamente "del deterioro del sistema". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar