contador web

ESPAÑA | EL EXCOORDINADOR FEDERAL DE IU SE HA PRONUNCIADO EN 'LA SEXTA NOCHE' SOBRE DIVERSOS TEMAS DE ACTUALIDAD

Julio Anguita destroza al rey Juan Carlos I y a VOX en 'La Sexta Noche' y hace estallar a la derecha

Por REPÚBLICA. 02/06/2019

El que fuera alcalde comunista ha cargado duramente contra el rey emérito y contra el Banco de España

Julio Anguita

Julio Anguita, también conocido como el califa rojo y excoordinador federal de Izquierda Unida, concedió una entrevista a 'La Sexta Noche' desde su ciudad natal, Córdoba. El historiador fue contundente al ser preguntado por ciertos temas de actualidad, entre los que se encontraban la jubilación del Rey emérito Juan Carlos I. El exalcalde cordobés arremetía duramente contra el Rey calificándolo de pícaro que poía cantar y que le han buscado salida para hacerle inviolable.

Además, el que fuera líder de IU se muestra en contra de la Constitución por lo que se dispone en la misma en torno a la inviolabilidad del rey, calificando dicho artículo de nefasto dado que en el mismo se establece que todos somos iguales ante la ley y no es así. Por otro lado, critica su condición de "rey emérito" y considera que eso se lo han sacado de la manga para hacerlo inviolable ante la ley. Pero esto no es todo, pues el excoordinador federal de IU confiesa que se están llevando a cabo barbaridades antidemocráticas y confían en las tragaderas del pueblo español para asumir todo.

El expolítico también se ha pronunciado sobre la irrupción de VOX, de quienes admite que no son fascismo, pues los fascistas tienen algunas políticas sociales, no como el partido de Santiago Abascal. Por otro lado, Anguita ha cargado duramente contra el Banco de España, afirmando que un banco que da dinero a la banca y no le exige que lo devuelva, no es un banco de los españoles. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar