contador web

ESPAÑA | HACIENDA

¿Adiós a los viajes del Imserso?

Por MIGUEL DONCEL. 30/05/2019

La licitación de los viajes del Imserso ha sido suspendida cautelarmente debido a que los hosteleros han recurrido los pliegos del nuevo concurso porque empobrecen al sector.

Imserso
Licitación
Ministerio de Hacienda
Lcitación
Hoteleros

Los viajes del Imserso han sido suspendidos cautelarmente.

La licitación del programa de viajes del Imserso para la temporada comprendida entre 2019 y 2021 ha sido suspendida por el Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda. De esta manera, han sido aceptadas las medidas cautelares y provisionales que los hosteleros solicitaron.

Solo en el País Vasco, han sido las vacaciones de 200.000 personas las que han sido paralizadas por esta causa. ¿La razón? Los hosteleros españoles mostraron sus satisfacción con esta resolución preventiva, además esperan poder hacer una reunión con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales.

SUSPENDIDA LA LICITACIÓN DEL PROGRAMA DEL IMSERSO

Por el momento, con esta resolución no podrá licitarse el programa a ningún aspirante hasta que el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto. ¿Para cuándo? Para las temporadas de 2019/2020 y 2020/2021. También se ha recordado que la estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal no condiciona el resultado del procedimiento.

El Imserso en un 20% lo paga el Estado

Cabe recordar que el programa de vacaciones de mayores del Imserso está financiado al 20% por el Estado, una cantidad que los hoteleros consideran residual. El resto lo pagan los usuarios, con unos precios sociales establecidos previamente en los pliegos de condiciones del programa.

A principios de mayo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, presentó un recurso contra la propuesta del Gobierno, ya que entienden que va en contra de sus intereses y que podría "sumir en la ruina" al sector. Por eso, el problema es principalmente económico. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar