jueves, 9 de febrero de 2023

Ábalos tendría dudas de que el PP vaya a gobernar en Madrid

José Luis Ábalos, secretario general del PSOE y ministro de Fomento, ha comentado que quiere "tener dudas de que el PP vaya a gobernar en la Comunidad de Madrid".


Ábalos tendría dudas de que el PP vaya a gobernar en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del Partido Socialista y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha comentado la incertidumbre que ve respecto al posible gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. "Quiero tener dudas de que el PP va a gobernar en la Comunidad de Madrid", ha comentado en Los Desayunos de TVE al respecto de un posible pacto con Ciudadanos y VOX.

Así, ha añadido que para este pacto a tres bandas, el secretario de la formación socialista comenta que "la credibilidad le dan las acciones". Cuando le han preguntado al respecto de este pacto, ha respondido que "sin duda la expectativa de poder de alcanzar el poder les puede compensar la propia derrota".

ÁBALOS ANALIZA LOS RESULTADO DEL 26M EN MADRID

"A mí lo que me extraña es lo que se apresure a comentar los intereses de una formación contando con los intereses de las otras dos", suscribe sobre la auto proclamada victoria del PP en Madrid. Por eso añade que "quiere tener dudas". Porque él cree que "la resignación no es… la fatalidad no me parece una buena compañera".

¿Pero qué ha dicho en concreto sobre la formación naranja? En este sentido, Ávalos relata que "Ciudadanos no debería subordinarse" porque "España sabe qué es el fascismo". El secretario general del PSOE señala que "es una gran amenaza y que "no frivolicemos" porque "Ciudadanos se está convirtiendo en la bisagra de la ultraderecha"

 

Sobre todo para "aquellos que tienen que sufrir" pero que no se considera de "la cultura del sufrimiento". "Yo creo que no hay que resignarse porque me parece que hay una gran responsabilidad en todo esto", asegura en este análisis de los resultados que el secretario general del PSOE ha hecho en televisión.

Añade que "el PP ha predicado que debía gobernar la lista más votada, hablaban de pactos de perdedores". Y por eso comenta que "ahora solo pueden gobernar dando carta de naturaleza a la extrema derechay que "eso no es comprensible en Europa".


 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar