contador web

ESPAÑA | AGENCIA TRIBUTARIA

Rodrigo Rato y Miguel Bosé entre los morosos de Hacienda

Por MIGUEL DONCEL. 22/05/2019

El cantante Miguel Bosé y el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, están incluidos en la lista de morosos con Hacienda de 2018, en el pasado ejercicio.

Agencia Tributaria
Hacienda
morosos
Miguel Bosé
Rodrigo Rato

Rodrigo Rato en la lista de morosos de Hacienda.

Hoy hace once meses que se hizo pública la lista de morosos de 2018. Una edición llena de sorpresas, y que tiene un punto de acercamiento entre la banca y farándula. O al menos, por lo que tienen en común dos de los integrantes de este top de morosos con Hacienda. Miguel Bosé y Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, están incluidos en esta tan indeseable lista.

El que fuera uno de los bancos que más problemas causó durante la Crisis y que asoló la economía española, Bankia, tiene como ex presidente a un moroso. Rodrigo Rato está en la lista negra de la Agencia Tributaria con una deuda de más de un millón de euros. Pero sin duda lo que sorprende es que en la cifra le supera Miguel Bosé Dominguín, con un pago pendiente de casi dos millones de euros.

Y precisamente hoy ha sido noticia de nuevo Miguel Bosé. Ha sido por una fotografía en la que se puede entender que apoya la donación de Amancio Ortega. Las redes han criticado el gesto y recordado que fue acusado de deber dinero a Hacienda, de la misma manera en la que el dueño de Inditex ha sido mal visto por algunas voces de la opinión pública. 

"Que tú ya te llenaste los bolsillo ¿eh, tunante?", dice un usuario. Mientras que otro comenta que "Solidaridad de clase no? Él drefrauda, tú defraudas, él explota niños del tercer mundo y tú los compras". O que "entre defraudadores se entienden". 

RODRIGO RATO DEBÍA MENOS QUE MIGUEL BOSÉ

Así, el 1.002.000 de euros de Rato parece incluso pocos comparados con el 1.869.000 euros de Bosé. Pero en realidad la relación de deudores con el fisco también incluye a figuras de empresarios o ex banqueros como Mario Conde, el futbolista Daniel Alves y otros personajes conocidos como la presentadora Patricia Conde.

Rato defraudó cerca de 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez. Pero se supone, según Rato, que todo lo que aparece no es del todo cierto. 

Estos cifraron en 14 millones de euros las rentas no declaradas por IRPF durante esos años. El político y banquero siempre ha negado el fraude. Y ha defendido que "el informe contiene datos falsos o erróneos que la Agencia Tributaria tenía capacidad de conocer desde hace tiempo"

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar