Rodrigo Rato y Miguel Bosé entre los morosos de Hacienda

El cantante Miguel Bosé y el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, están incluidos en la lista de morosos con Hacienda de 2018, en el pasado ejercicio.
Miguel Doncel
España
22.05.2019
Compartir:

Hoy hace once meses que se hizo pública la lista de morosos de 2018. Una edición llena de sorpresas, y que tiene un punto de acercamiento entre la banca y farándula. O al menos, por lo que tienen en común dos de los integrantes de este top de morosos con Hacienda. Miguel Bosé y Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, están incluidos en esta tan indeseable lista.

El que fuera uno de los bancos que más problemas causó durante la Crisis y que asoló la economía española, Bankia, tiene como ex presidente a un moroso. Rodrigo Rato está en la lista negra de la Agencia Tributaria con una deuda de más de un millón de euros. Pero sin duda lo que sorprende es que en la cifra le supera Miguel Bosé Dominguín, con un pago pendiente de casi dos millones de euros.

Y precisamente hoy ha sido noticia de nuevo Miguel Bosé. Ha sido por una fotografía en la que se puede entender que apoya la donación de Amancio Ortega. Las redes han criticado el gesto y recordado que fue acusado de deber dinero a Hacienda, de la misma manera en la que el dueño de Inditex ha sido mal visto por algunas voces de la opinión pública. 

"Que tú ya te llenaste los bolsillo ¿eh, tunante?", dice un usuario. Mientras que otro comenta que "Solidaridad de clase no? Él drefrauda, tú defraudas, él explota niños del tercer mundo y tú los compras". O que "entre defraudadores se entienden". 

RODRIGO RATO DEBÍA MENOS QUE MIGUEL BOSÉ

Así, el 1.002 de euros de Rato parece incluso pocos comparados con el 1.869 euros de Bosé. Pero en realidad la relación de deudores con el fisco también incluye a figuras de empresarios o ex banqueros como Mario Conde, el futbolista Daniel Alves y otros personajes conocidos como la presentadora Patricia Conde.

Rato defraudó cerca de 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez. Pero se supone, según Rato, que todo lo que aparece no es del todo cierto. 

Estos cifraron en 14 millones de euros las rentas no declaradas por IRPF durante esos años. El político y banquero siempre ha negado el fraude. Y ha defendido que "el informe contiene datos falsos o erróneos que la Agencia Tributaria tenía capacidad de conocer desde hace tiempo"

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes