contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: SE INICIA UNA NUEVA LEGISLATURA EN ESPAÑA

Meritxell Batet y Manuel Cruz, inician una nueva etapa política basada en el diálogo y el pacto

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/05/2019

Los nuevos presidentes del Congreso y Senado, han centrado sus primeras intervenciones en incidir en el diálogo y el pacto como elementos fundamentales en esta nueva etapa política.

política
presidente
pacto
nueva
reunión
congreso
Senado
jefe
Cruz
del
estado
presidenta
diálogo
Etapa
Legislatura
Batet

Meritxell Batet y Manuel Cruz, inician una nueva etapa política basada en el diálogo y el pacto.

Tras la elección de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados, y de Manuel Cruz como presidente del Senado, se inicia una nueva etapa política en España.

REUNIÓN CON EL JEFE DEL ESTADO

Esta mañana Batet y Cruz, se han reunido con el Jefe del Estado, para oficializar la puesta en marcha de la nueva legislatura, e informar de la normalidad del proceso a la hora de constituirse en el Congreso de los Diputados y el Senado.

La semana que viene, la presidenta del Congreso de los Diputados elegida en segunda votación con 175 votos a favor, comunicará al Rey la lista de los partidos políticos que han obtenido representación, para que éste pueda dar comienzo a la ronda de consultas con cada una de las formaciones, y se ponga en marcha el calendario para la sesión de investidura de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

NUEVA ETAPA BASADA EN EL DIÁLOGO Y EL PACTO

Tanto Batet como Manuel Cruz, han centrado sus primeras intervenciones en incidir que esta nueva etapa política que se inicia en España, debe estar centrada en dos elementos fundamentales: el diálogo y el pacto.

Dos aspectos que según ellos, tienen que convertirse en los ejes de las políticas en nuestro país, y que al mismo tiempo puedan servir para dejar a un lado, las políticas de la confrontación y el conflicto.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar