contador web

ESPAÑA | BARCELONA

Eduard Punset ha fallecido a los 82 años

Por MIGUEL DONCEL. 22/05/2019

El divulgador científico ha fallecido hoy en Barcelona a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, tal y como era anunciado en Twitter con un vídeo homenaje.

cáncer
ciencia
redes
fallecido
Científico
Diputado
Pulmón
Eduard Punset
divulgador

Eduard Punset fallece debido a un cáncer de pulmón.

Eduard Punset, el divulgador científico más popular de la televisión española, ha fallecido tras una larga enfermedad a los 82 años de edad en Barcelona. Ha sido debido a un cáncer de pulmón.

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", así rezaba el tweet que ha sido publicado alrededor de las nueve de la mañana de hoy, 22 de mayo. "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica 'Redes', en recuerdo", concluye el mensaje.

DIPUTADO EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Un homenaje a "quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos", dice, porque se apoyaba en su "insaciable curiosidad y eterno optimismo". Aunque antes de ser reconocido en el ámbito de la divulgación científica, Punset fue un político reconocido en tiempos de la dictadura.

Fue político en el Franquismo y diputado con Adolfo Suárez

Eduard Punset (Barcelona, noviembre de 1936 – Barcelona, mayo de 2019) durante el Franquismo se caracterizaba por expresarse con un tono distendido y comprensible en su labor política. Punset se licenció en Derecho y Económicas, y su aparición por primera vez en un programa de televisión le expuso ante la opinión del público, granjeándole una gran admiración y popularidad.

De voz singular y pelo blanco y alborotado, ha cautivado a los españoles, escuchando sus discursos e ideas con atención en el programa de televisión que presentaba, 'Redes'. Su carrera le ha llevado hasta universidades internacionales, e incluso ha llegado a viajar a Los Ángeles en su juventud para estudiar en el North Hollywood High School.

Fue tras la muerte de Franco cuando está con UCD de Adolfo Suárez, durante la Transición. En esos tiempos llegó a ser diputado del Parlamento español y estar presente en diversas instituciones durante los años 80' y comienzos de los 90' en partidos como CDS y Convergencia i Unió.

Curiosamente, la enfermedad que ha ganado la batalla dijo en múltiples entrevistas que no la entendía orque lo consideraba una parta de él. Un final paradójico ya que pretendía desmitificar la palabra cáncer.

 

En enero de 2009, Punset era caracterizado para El Mundo como Darwin, descubridor de la Teoría de la Evolución de las Especies. Aprovechaba la ocasión para comentar que "el gran descubrimiento de Darwin fue constatar que la melodía de la evolución de las especies no eran los arquetipos, sino el río de la diversidad que reflejan la evolución de esos arquetipos". 


"Antes se creía que la evolución estaba representada por los sucesivos arquetipos representando a insectos, reptiles, mamíferos, primates y homínidos", cuenta. Pero, según Punset, Darwin demuestra que "se trataba solo de fotos efímeras de un instante y que la melodía de la evolución yacía en la diversidad continuada que dejaba entrever el origen de las especies". Lo otro, no era más que ruido. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar