contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO Y DEL SENADO

Meritxell Batet y Manuel Cruz, nuevos presidentes del Congreso y el Senado

Por IVÁN LEAL RAMOS. 21/05/2019

Batet ha sido elegida presidenta del Congreso, gracias al acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, y Manuel Cruz se ha convertido en presidente del Senado gracias a la mayoría absoluta del PSOE.

Podemos
PSOE
Manuel
Constitución
nueva
congreso
Presidentes
acuerdo
Senado
Socialistas
Cruz
Diputados
Unidas
Legislatura
Batet

Meritxell Batet y Manuel Cruz, nuevos presidentes del Congreso y el Senado.

Meritxell Batet (PSC), ha sido elegida nueva presidenta del Congreso de los Diputados en la segunda votación celebrada en la sesión constitutiva de la Cámara, imponiéndose a la candidatura de la actual titular, Ana Pastor, apoyada por el PP.

Batet ha sido elegida gracias al acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, que han conseguido un total de 175 votos, lo que significa que ha contado también con los respaldos del PNV, Coalición Canaria, el Partido Regionalista Cántabro y Compromís.

MANUEL CRUZ (PSC), ELEGIDO PRESIDENTE DEL SENADO

Por otro lado, Manuel Cruz, del Partido Socialista de Cataluña, ha sido elegido nuevo presidente del Senado, gracias a los 140 votos a favor con los que ha contado. El candidato ha logrado 136 apoyos del PSOE, y otros cuatro más.

 




 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar