contador web

ESPAÑA | LA FORMACIÓN DE PABLO IGLESIAS RECHAZA LA IDEA DE QUE EL EMPRESARIO HAGA DONACIONES Y DEFRAUDE A HACIENDA

Podemos destroza a Amancio Ortega filtrando el mayor escándalo de sus donaciones millonarias

Por REPÚBLICA. 19/05/2019

El empresario ha sido censurado por Podemos tras sus donaciones millonarias

Pablo Iglesias y amancio Ortega

Las polémicas en torno a las donaciones millonarias del empresario Amancio Ortega no cesan últimamente. El dueño de Inditex, que ha hecho diversas donaciones millonarias en forma de equipos de diagnóstico clínico y tratamientos para luchar contra el cáncer, ha sido duramente criticado por la formación morada liderada por Pablo Iglesias.

Ha sido concretamente la política Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid, quien ha criticado al empresario por sus donaciones millonarias al mismo tiempo que defrauda a Hacienda. Y es que, Amancio ha donado 310 millones de euros en tratamientos contra el cáncer a la vez que ha defraudado 600 millones de euros en tres años. Serra defiende que la sanidad pública debe financiarse con impuestos y no a base de donaciones de millonarios, pues los enfermos dependerán sólo de ellos para curarse.

Sin embargo, Serra no es la única que ha criticado las donaciones millonarias del dueño de Inditex, pues también el círculo cercano a Pablo Iglesias ha defendido que la sanidad debe ser pública y garantizarse con fondos públicos y no con obras de caridad de los millonarios mientras que estos defraudan impuestos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar