Ortega Smith alaba a Primo de Rivera

Ortega Smith, miembro de VOX, ensalza al fundador de La Falange afirmando que "es uno de los grandes hombres de la historia de España", en un vídeo publicado por el periodista Antonio Maestre.
Miguel Doncel
España
16.05.2019
Compartir:

Javier Ortega Smith es candidato a la alcaldía de Madrid por el partido de corte ultra derechista VOX. Ha sido él protagonista de un vídeo que fue publicado por el periodista Antonio Maestre en el diario La Marea el pasado mes de noviembre de 2018, en el que aparece ensalzando la figura del que fuera Primo de Rivera.

José Antonio Primo de Rivera fue precisamente quien fundó La Falange. Además de ser hijo del dictador Miguel Primo de Rivera, que se exilió a París donde falleció de diabetes, es considerado un mártir de la causa falangista. Pasó a la historia por conspirar contra la II Republica y fracasar en el intento de conseguir un acta de diputado en Madrid. 

Y precisamente es a él a quien se refiere Ortega Smith en una cena en un restaurante de Madrid con simpatizantes del partido de extrema derecha VOX. En las imágenes, obtenidas en exclusiva por La Marea, se puede ver a Jaime Alonso, ex vicepresidente de la Fundación Francisco Franco y el general Chicharro, actual presidente de la misma.

EL DISCURSO DE ORTEGA SMITH SOBRE PRIMO DE RIVERA

En ese acto recibió Ortega Smith un regalo: las obras completas de Primo de Rivera. Fue por eso por lo que pronunció unas palabras: "Yo os agradezco este gesto, que lo recojo, pues la verdad, en nombre de todos los que formamos este proyecto político de VOX". Y añade que que para él Primo de Rivera "es uno de los grandes hombres de la historia de España".

[Sumario]

"José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad".

Así, Ortega Smith prosigue explicando en su discurso que "es verdad que decía José Antonio que bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes; y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión". "Hoy, donde la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada", afirma el candidato a la alcaldía de Madrid.

Sigue contando que es España es "donde las palabras honor, lealtad, servicio… es casi os diría que una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles".

Por eso Ortega Smith da la bienvenida a "esos tiempos difíciles". Otros momentos de la malograda historia reciente de España que compara con la actualidad. Porque ahora dice que "nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes