contador web

ESPAÑA | PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DEL CRAEGA

La Xunta destina 4,3 millones de euros a la agricultura ecológica

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 06/04/2017

El gobierno gallego desarrolla un plan de fijación de la población para ampliar en 8.000 hectáreas su superficie en la Comunidad

agricultura
Xunta
Craega
ecológica

Ángeles Vázquez (centro), en la presentación de la memoria 2016 del Craega.

La Xunta destinará 4,3 millones de euros en los próximos años para fomentar la agricultura ecológica en Galicia. Estos fondos permitirán ampliar en unas 8.000 hectáreas la superficie ecológica en esta Comunidad, que actualmente se sitúa en las 27.000 ha.

La conselleira de Medio Rural ha reafirmado la apuesta del gobierno gallego por impulsar este tipo de producciones y ha destacado que está apoyada en “compromisos presupuestarios concretos y con una planificación en consonancia con el sector”. En esta línea, Ángeles Vázquez ha enmarcado el plan estratégico específico que está impulsando su departamento de acuerdo con el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

Los ingresos generados por la agricultura ecológica se multiplicaron por 140 desde 1999

Sólo en el último año la superficie total certificada por el Craega aumentó casi un 36,5% y el volumen de negocio creció por encima del 25%, llegando hasta los 41,7 millones de euros. Esta cifra supone que los ingresos generados por la agricultura ecológica se multiplicaron por 140 desde 1999.

Según el Craega, casi el 92% de los gallegos conoce o ha escuchado hablar de los alimentos ecológicos, siendo la salud la principal motivación para consumir este tipo de productos. Los que se adquieren con más frecuencia son las frutas, seguidas por las verduras frescas y los lácteos.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar