ESPAÑA | EL MONARCA REPROCHABA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO FRENTE A LA CAPILLA ARDIENTE DE RUBALCABA QUE ESTABA USURPANDO SUS FUNCIONES

Indignación ante la descomunal bronca de Felipe VI a Pedro Sánchez ante el féretro de Rubalcaba

Por REPÚBLICA. 14/05/2019

El rey se mostró enfadado con el presidente del Gobierno, a quien acusaba de usurpar las funciones de la Corona

Pedro Sánchez
Felipe VI
Casa Real

Felipe VI y Pedro Sánchez

El fallecimiento de Rubalcaba ha hecho que se evidencien en su capilla ardiente unas malas relaciones existentes entre Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y el rey Felipe VI. La escena de la tensa bronca protagonizada por ambos ante el féretro del expresidente socialista ha sido evidenciada a través de una fotografía que los medios han sacado a relucir.

Así, en la instantánea se aprecia el gesto de enfado del monarca mientras Pedro Sánchez le escucha atento y enmedio, la reina Letizia con semblante serio, consciente de la tensa situación que estaba viviendo entre ambos. Sin embargo, testigos de este encuentro han puesto de manifiesto que fue el monarca Felipe VI quien abroncó al presidente socialista por usurpar las funciones de la Corona en relación a la ronda de consultas que Pedro Sánchez ha iniciado con las demás formaciones política pese a que eso le correspondía a Felipe VI.

De esta forma, se ha hecho evidente la tensa relación existente entre el presidente del Gobierno el monarca desde que Sánchez pactara con los independentistas tras la moción de censura a Rajoy que finalmente lo expulsaron del Gobierno.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar