contador web

ESPAÑA | ESTILO DE VIDA

Cómo combatir el estrés en la ciudad de Madrid

Por COLUMNA CERO. 14/05/2019

El estrés afecta a los ciudadanos de grandes urbes de forma tanto mental como física.

estrés
Ciudad
especialistas
psicologos

Cómo combatir el estrés en la ciudad de Madrid

Los turistas nacionales que provienen de pueblos o ciudades alejadas de grandes núcleos urbanos y acuden a Madrid para pasar un fin de semana e incluso unas largas vacaciones, a pesar de palpar en cierta medida el estrés que se vive en la capital española, no se dan cuenta de lo mucho que llega a afectar a sus habitantes.

Residiendo en la urbe madrileña día tras día es cuando dicha enfermedad endémica comienza a hacer mella hasta el punto de lastrar enormemente a los ciudadanos no solo a nivel mental, sino también físicamente. Por suerte, a día de hoy existen varios métodos para combatir el estrés, describiéndose a continuación aquellos que son ideales para poner en práctica en la ciudad de Madrid.

Confiar en los mejores psicólogos

Como toda afección, el estrés requiere ser tratado por especialistas. En caso contrario el mal podría irse agrandando hasta afectar a quienes te rodean. Afortunadamente en la actualidad es fácil encontrar a los mejores psicólogos en Madrid. De todos los negocios emplazados en la zona financiera, los centros de psicología de la capital son unos de los que más han crecido en los últimos años.

Zonas como Colón, Chamartín y Nuevos Ministerios albergan a algunos de los psicólogos con mejores valoraciones a nivel nacional. De hecho, a ellos recurren no solo habitantes de la ciudad madrileña, sino también residentes en otras localidades de toda España.

Un elevado porcentaje de los más de tres millones de ciudadanos con los que cuenta Madrid han acudido como mínimo una vez a la consulta psicológica que mayor confianza les inspiró tras comparar varias de ellas.

Los especialistas que trabajan en estos centros se caracterizan por tener una dilatada trayectoria a sus espaldas, habiendo obtenido una gran experiencia tratando con multitud de patologías y, por supuesto, con el estrés que tantos aspectos perjudiciales traslada a quienes lo padecen.

Ponerse en manos de profesionales tan experimentados es esencial, puesto que tarde o temprano un permanente estado de estrés puede derivar en un trastorno de ansiedad que acarrea mayores complicaciones a la hora de ser tratado.

Por el contrario, siguiendo las pautas que te dé un psicólogo especializado en la reducción del clásico estrés que prácticamente todo madrileño padece no tardarás en notar una mejoría. En poco tiempo los síntomas negativos, tales como la irritabilidad y el dolor de estómago, irán menguando hasta desaparecer por completo.

Con tal de que los buenos resultados se hagan evidentes cuanto antes es esencial que optes por un profesional contrastado. Muy probablemente, entre los consejos que él mismo te dé, se encontrará el siguiente que sacaremos a colación en Columna Cero.

Acudir a clases de yoga

Efectivamente, el yoga tiende a ser mencionado por la mayoría de psicólogos que tratan con pacientes estresados. Para entender el por qué, es necesario averiguar los motivos por los que en Madrid existe un porcentaje tan elevado de habitantes con dicha afección.

La principal causa es muy similar a la de otras grandes capitales europeas: el ritmo de vida especialmente en términos laborales, aunque también afecta a estudiantes, es demasiado elevado.

No solo en la oficina, sino que en el día a día, por ejemplo realizando desplazamientos por una ciudad repleta de tráfico y peatones, el estrés paulatinamente va adentrándose en los sujetos sin que se den cuenta.

Cuando se percatan de ello ya es demasiado tarde: los síntomas son evidentes y lastran su ritmo diario en forma de palpitaciones, dolores de cabeza u otras consecuencias de mayor gravedad. Para evitarlo es fundamental aprender a controlar la mente. Pero, ¿cómo es posible conseguirlo?

El yoga es la respuesta. Lograr tales resultados exige permanecer en un nivel de concentración muy elevado, lo cual es posible con la citada doctrina que, fusionando técnicas que abarcan el desarrollo físico y mental, consigue mejorar de forma sustancial la calidad de vida de quienes desafortunadamente padecen el temible estrés.

Sentirse a gusto con uno mismo es esencial para vencer el estrés, así como aprender a controlarse cuando trata de apoderarse de tu mente. Pero las clases de yoga no solo te ayudarán en este sentido, aprendiendo una de las doctrinas más beneficiosas que existen en la actualidad.

Y es que cada vez que te desplaces para hacer acto de presencia en el centro especializado pondrás en práctica otra clave importantísima para decirle adiós a esta patología tan extendida entre los madrileños. En efecto, nos referimos a romper habitualmente con la vida rutinaria de trabajo/estudios, acción que es realizable de varias maneras.

Desconectar del monótono día a día

¿Solo vas de la oficina a casa y viceversa? ¿Pocas veces te tomas un respiro? En tal caso se evidencia la principal causa del estrés latente en ti. Es crucial que desconectes de vez en cuando no solo yendo a yoga, sino también llevando a cabo muchas otras acciones que te serán de inestimable ayuda.

Así lo ejemplifica el simple hecho de quedar con los amigos e incluso organizar una comida familiar. No esperes a Navidades para tal fin: apoyarte regularmente en los tuyos es fundamental, así como mantener la mente ocupada sin que, después de una agotadora jornada laboral o lectiva, sigas pensando en trabajo o estudios.

El ocio es de vital trascendencia para luchar contra el estrés. Afortunadamente en la ciudad de Madrid son múltiples las alternativas por las que puedes optar, desde descargar adrenalina en los karts hasta disfrutar de una sesión grupal de escape room, todo ello a poca distancia sea cual sea el distrito en el que residas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar