Puigdemont tiene un plan secreto para volver a España

El ex president Puigdemont tiene una estrategia que ha pensando en secreto para volver a España, según ha desvelado el programa de Ana Rosa Quintana.
Miguel Doncel
España
14.05.2019
Compartir:

Carles Puigdemont está urdiendo una estrategia en secreto para poder volver a territorio español. El ex president aseguraría que puede recoger el acta europea si es elegido eurodiputado y que si obtiene ese escaño dejará el acta del Parlament. De esta manera el programa de Ana Rosa Quintana habría desvelado el plan secreto de Puigdemont para pisar suelo español.

Pero… ¿A qué se debe esta estrategia? En concreto sería gracias a una supuesta inmunidad parlamentaria. "Un año después volvemos a hacerlo", dice el artículo que anuncia esta estrategia legal. "Su estrategia tiene un nombre: Operación Inmunidad. El plan oculto de Puigdemont para volver a Cataluña, al descubierto".

Así, explica que el ex president catalán pretende volver a España y lleva trabajando en un plan desde hace meses. Sería para después de las elecciones europeas, cuando vendría a Madrid para recoger su acta de eurodiputado la semana del 27 de mayo, formando a España a una nueva escalada judicial con el parlamento europeo de por medio.

Y por lo que se sabe, a través de las investigaciones llevadas a cabo por este programa, sus asesores ya tienen la estrategia legal que le blindaría de la Justicia española en esta llamada Operación Impunidad. Porque se supone que no podría ser detenido. Si esto pasara comenzaría una batalla legal que tendría que librarse fuera de los tribunales de España.

JORDI SÁNCHEZ HABLA DESDE LA CÁRCEL

¿Qué ley es la que ampara esta estrategia? Su mayor baza se trata del artículo 224 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, una normativa que regula las elecciones en España.

[Sumario]

Eso sí, al parece las predicciones de Jordi Sànchez, que este domingo ofreció su segunda rueda de prensa desde la madrileña cárcel de Soto del Real, Puigdemont volverá. Además afirma que los presos independentistas saldrán de la cárcel y "volveremos a vivir una primavera democrática".

En este encuentro con los medios ha contado que "nos veremos a partir del 28-A en el Congreso de los Diputados para trabajar conjuntamente". El candidato de Junts por Catalunya – JpC–  para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril ha apelado a las más profundas emociones del soberanismo catalán,

Eso sí, por el momento el plan de Puigdemont de regresar si obtiene el acta de diputado tras las elecciones europeas se antoja imposible. Por lo menos así lo ha dicho su propio abogado y candidato de JpC por Girona al 28A, Jaume Alonso-Cuevillas, que ha aconsejado al ex president catalán no regresar a España ante el riesgo de ser detenido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes