El ultracatólico Rodrigo de Santos es procesado por violar a un preso

El ex político del Partido Popular, Rodrigo de Santos, ha sido procesado por violar siete veces a un joven aprovechando su puesto en un ONG que trabajaba con presos en semilibertad.
Miguel Doncel
España
13.05.2019
Compartir:

Rodrigo de Santos será procesado por siete violaciones y dos delitos más de agresión sexual. El que fuera una de las más altas responsabilidades del Partido Popular de Baleares supuestamente utilizó su trabajo en una ONG con presos en semilibertad para abusar de al menos dos de ellos bajo la amenaza de devolverlos a la cárcel.

El ex político perteneciente al Partido Popular por Baleares tenía una doble vida. De Santos pertenecía a la organización ultra católica Camino Neocatecumenal, conocidos como los kikos. Además estaba casado y tenía cinco hijos. Pero lo llamativo es que desde el Ayuntamiento de Palma se negó a celebrar matrimonios homosexuales, aunque desde que se destapó la malversación de fondos públicos en prostitución de manos de Rodrigo, fue expulsado del partido y le obligó a retirarse de la política.

El juez ha dictado el auto el pasado 6 de mayo y acerca a de Santos al banquillo de los acusado por tercera vez. Hay que recordar que de Santos ya fue también condenado por abusar de un menor, amigo de sus hijos. ¿Sobre la malversación de fondos públicos? Llegó a gastar 50 euros con la tarjeta bancaria que poseía como concejal de Urbanismo de Palma en cocaína y prostitución en clubs de alterne gay.  

RODRIGO DE SANTOS: VIOLACIONES, ABUSOS Y MALVERSACIÓN

Sin embargo, esta bomba fue destapada en julio de 2018 por El Diario, cuando de Santos volvió a ser detenido tras la denuncia formulada por Benjamín, el joven latinoamericano de 29 años víctima de los abusos sexuales. Este joven llegaba desde América como una de las tantas mulas que intentan cruzar el charco para introducir cocaína en nuestro país.

[Sumario]

En la ONG del padre Garralda de Santos, Horizontes Abiertos, poseía un despacho donde obligo a este joven a dejarse hacer felaciones y a penetrarle. Las noches en las casa de esta organización en el barrio madrileño de Entrevías fueron un infierno para Benjamín, que en una ocasión harto de la situación decidió denunciarlo ante las autoridades.

El auto del caso sobre el presunto violador ultracatólico explica expecificamente que el presunto violador "se dirigió a la habitación de dicho interno, obligándole a introducirse en el baño, comenzando a realizarle una felación, exigiéndole nuevamente que le penetrara analmente, negándose a ello Benjamín, siendo esta la última ocasión en la que dicho investigado obligó a dicho interno a mantener relaciones sexuales con él".

En el pasado, el caso de Santos provocó la dimisión de la que fuera presidenta, exconcejala en Torrejón y Madrid por el PP, María Dolores Navarro Ruiz, responsable de que el acusado tuviera un puesto de responsabilidad. De Santos había llegado a Horizontes Abiertos recomendado por una religiosa y comenzó como voluntario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes