ESPAÑA | 26 MAYO: ELECCIONES EUROPEAS, MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Esta noche comienza la campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y locales del 26M

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/05/2019

Tras la celebración de las generales, toca el turno de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, con la excepción de Andalucía y C. Valenciana donde ya han tenido lugar.

elecciones
campaña
electoral
Madrid
Barcelona
europeas
mayo
autonómicas
Municipales
26
comienza

Esta noche comienza la campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y locales del 26M.

La campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, da su pistoletazo de salida en la medianoche de este jueves, con la tradicional pega de carteles por parte de los candidatos a las diferentes elecciones.

C. VALENCIANA Y ANDALUCÍA YA VOTARON

Las únicas dos Comunidades que no celebrarán comicios a nivel autonómico serán Andalucía y Comunidad Valenciana,, que ya lo celebraron hace unos meses y una semana, respectivamente.

ELECCIONES EUROPEAS, AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Los distintos procesos electorales que tendrán lugar el 26 de mayo, van a compartir un denominador común; frenar el ascenso de las fuerzas de la extrema derecha que amenazan el progreso y el bienestar de las sociedades, a nivel europeo, autonómico y también local.

A nivel autonómico una de las elecciones más relevantes, son las de la Comunidad de Madrid, donde las fuerzas progresistas, tras el éxito en las últimas generales, tienen una gran oportunidad de acabar con el dominio de la derecha del PP, durante más de 20 años.

Con respecto al nivel municipal, dos de las plazas en juego más importantes, volverán a ser Madrid y Barcelona, donde hace 4 años, las fuerzas del cambio impulsadas por Podemos, lograron conquistar ambas alcaldías, de la mano de Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar